El cuerpo fue encontrado por un indigente que husmeaba en el bote

Socorristas revelaron que la víctima usaba tenis y estaba amarrada de los pies con cinchos de plástico negros

Por Jaime Ramírez

Bajo el protocolo de femi­nicidio se investiga el hallaz­go del cuerpo sin vida de una mujer en calles de la colonia Echeverría, en Guadalajara.

Poco después de las 13:00 horas de este martes, paramé­dicos de la Cruz Verde confir­maron el fallecimiento de la víctima que estaba dentro de un tambo de cartón abando­nado sobre un camellón de la avenida Patria al cruce con la Calle 22.

Los socorristas revelaron que la víctima usaba tenis y estaba amarrada de los pies con cinchos de plástico ne­gros.

Se presume que tenía al menos seis horas de evolución cadavérica. El cuerpo fue en­contrado por un indigente que al estar husmeando en el bote encontró el cadáver.

Los vecinos se encargaron de comunicarse con la policía para informar de este lamen­table acontecimiento.

La Policía municipal Gua­dalajara hizo acto de presen­cia para acordonar el lugar de los hechos y preservar todos los indicios.

Dentro del tambo, además del cuerpo, se encontraron va­rias prendas de vestir que fue­ron aseguradas como parte de la indagatoria.

Las autoridades no reve­laron mayores característi­cas de la víctima. Los restos humanos fueron enviados al descanso del Servicio Médi­co Forense, donde van a per­manecer hasta que familiares acudan a reclamarlos.