En carta a través de redes sociales…

Por Gloria Reza M.

(apro).- Luego que el rec­tor general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ri­cardo Villanueva, pidió diá­logo al gobernador, Enrique Alfaro respondió por medio de una carta que tiene tres condiciones.

La primera premisa es que no negociar con la UdeG po­siciones políticas en el gobier­no, ni nombramientos de ma­gistrados o jueces en el poder judicial ni espacios en orga­nismo autónomos. Tampoco negociará asuntos relaciona­dos con el partido Hagamos que creó la universidad.

La segunda es que no asig­nará recursos públicos “para los negocios del grupo que controla la Universidad”. Esto en alusión a la gente cercana del exrector Raúl Padilla López.

La tercera, es que “no pue­de haber una mesa de diálogo mientras los edificios univer­sitarios estén vestidos con lonas llenas de mentiras, ni mientras los estudiantes y la comunidad universitaria esté siendo usada para, con enga­ños y desde la calle, seguir confrontando a la Universi­dad con el gobierno”.

En su carta divulgada en redes sociales, Enrique Alfaro también mencionó que “a par­tir de estas premisas, cuando el rector Ricardo Villanueva quie­ra platicar de los temas que le interesan a la Universidad, sabe que las puertas del Gobierno de Jalisco estarán siempre abier­tas”. A los ciudadanos el man­datario les expresó que busca que los jóvenes tengan un lu­gar en la UdeG, pues ellos son el futuro de Jalisco, y no quie­re que cada año la casa de es­tudios rechace sus solicitudes de ingreso “porque prefiere invertir en conciertos de mú­sica, desplegados y marchas y no en profesores y aulas”.

Recalcó que es “intolerable que cada año 64% de las y los jóvenes que buscan un lugar en la Universidad sean re­chazados”. También afirmo: “no quiero una Universidad secuestrada, sino una abierta al mundo en donde se privile­gie la educación y no la mala política”.

La carta finaliza con la frase “estamos listos para el diálogo”.