Otra corruptela del alcalde tapatío y sus secuaces: Morena

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Fuimos a la empresa (donde se fabrican) a cotizar una computadora con las mismas características y nos la cotizaron en 24 mil por unidad. Seguramente si hubiéramos dicho que íbamos a 398 nos hubieran dado mejor precio pero no, cosa curiosa, aquí las compran y se van 12 mil pesos arriba. Gran negocio”, puntualizó el regidor tapatío Carlos Lomelí/Foto: Francisco Tapia

De nueva cuenta regidores de Morena en Guadalajara denunciaron compra irregular de productos en la adminis­tración tapatía; el Comité de Adquisiciones consiguió 398 laptops en casi 12 mil pesos más caras cada una.

En rueda de prensa sema­nal el líder de regidores, Carlos Lomelí Bolaños, explicó que estas computadoras portátiles –para uso rutinario de perso­nal de diversas dependencias– se compraron a un costo de 36 mil 812 pesos, cuando estas en realidad se pudieron haber ad­quirido en 24 mil 900 pesos en el mercado.

Detalló que por toda la compra el comité adquirió es­tos equipos en 14.6 millones de pesos a la empresa Avan­ces Técnicos de Informática, por lo que se fueron a realizar cotizaciones en el mercado con las mismas características del equipo, solo para consta­tar que se pudo haber aho­rrado casi 12 mil pesos por unidad sin la intervención de intermediarios.

“Es una empresa que no las fabrica, fue y cotizó. No­sotros fuimos a la empresa (donde se fabrican) a cotizar una computadora con las mis­mas características y nos la cotizaron en 24 mil por uni­dad. Seguramente si hubiéra­mos dicho que íbamos a 398 nos hubieran dado mejor precio pero no, cosa curiosa, aquí las compran y se van 12 mil pesos arriba. Gran negocio”.

También denunció la compra a sobreprecio de 100 tambos de lámina para la re­colección de basura en los mercados municipales, con capacidad de 200 litros. Dijo que por estos se pagaron 172 mil 840 pesos, es decir mil 728 pesos por cada uno cuan­do, aseguró, en el mercado se podían conseguir en 500 pe­sos.

“O sea, mil 200 pesos por arriba del precio. Esto es lo que pasa en el manejo discre­cional del recurso en lo poco, esto es para los chuchulucos del día a día. En lo grande ya lo hemos platicado hasta el cansancio. Sé que somos molestos, que no leemos, que queremos presionar con mil cosas, pero esta es la realidad de lo que está pasando en el municipio”.

No dejó de lamentar cómo en los últimos trienios, en administraciones de Movi­miento Ciudadano (MC), los tapatíos han sido testigos de cómo los servicios públicos del municipio han sido conce­sionados a empresas particu­lares, como es la recolección de basura, alumbrado públi­co, estacionamientos, por mencionar algunos.

“La calidad de estos servi­cios dejan mucho que desear y en el caso de los estacionó­metros se desconoce cuán­to ingresa, cuánto recibe el municipio y el destino que se le da a dicho recurso. Reite­ramos que han convertido al gobierno de Guadalajara en una sociedad anónima, se han alejado del carácter público de la administración, han dejado a un lado las política públicas enfocadas al bienestar social para pasar a una política de tipo empresarial, con bene­ficios económicos para unos cuantos”.