Persiste problema con alcantarillas: Vecinos de La Estancia

Pese a las denuncias y a que acudieron al lugar, al día de hoy las mismas alcantarillas que siempre han causado las inundaciones siguen emanando aguas negras

Por Rafael Hernández Guízar

Fuertes encharcamientos y hasta inundaciones se re­gistraron ayer por la tarde en la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan, veci­nos y comerciantes se dijeron preocupados por algunas al­cantarillas tapadas que causa­ron el problema.

Y es que a sólo dos años de que se registraron inundaciones de hasta un metro de altura en los cruces de avenidas suma­mente transitadas como lo son Beethoven y Rafael Sanzio, ve­cinos y comerciantes de la zona indicaron que el Sistema Inter­municipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), no hizo las labores de desazolve como se debía, pues a la fecha las mismas alcantarillas que siempre han causado las inundaciones siguen emanan­do aguas negras como si fuesen “geisers”.

“Pues nomás vea como es­tán, se ve la columna de agua, sube más de un metro el agua y es agua sucia la que está sa­liendo, porque está saturado el drenaje, no sabemos qué es lo que pasa porque se supone que ya las habían arreglado, que según esto ya no iba a pa­sar, pero pues sí pasó, y empe­zó a subir el agua, se subió a la banqueta y ya tenemos mie­do la verdad porque hace años que se nos metió a las casas y como son aguas negras se echan a perder los muebles y cuanta cosa toca el agua esa, es agua pestilente, es agua su­cia”, dijo Margarita Solano, una de las entrevistadas.

Nosotros mismos ayer fuimos testigos de lo antes señalado. En efecto, una llu­via intensa que se vivió ayer alrededor de las seis de la tar­de y que incluso fue causante de muchos accidentes, que aunque leves por ser alcances entre carros, ocasionó un caos vial en esta colonia, incluso esto hizo que la fila de carros llegara a ser de más de cinco cuadras.

Vecinos y comerciantes de la zona indicaron que es ne­cesario que el SIAPA acuda a evaluar los problemas, con la intención de evitar posibles inundaciones.

Por cierto que hicieron igualmente un llamado a su alcalde, Juan José Frangie, para que sea intermediario y que así se den rápidamente las soluciones a los problemas.