De por sí se tardaron en atender reporte: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
En El Colli Urbano, personal del SIAPA llevan más de una semana tratando de arreglar una alcantarilla por la que brotaban aguas negras y no terminan.
Empleados del organismo regulador del agua (Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, SIAPA), llevan más de una semana trabajando en una alcantarilla que reportamos en varias ocasiones a través de este diario, misma que se ubica en los cruces de las avenidas Nicolás Copérnico y Tepeyac, todavía no han terminado y hay un montículo enorme de tierra y agua sucia sobre la banqueta.
“Y no terminan, digo es el colmo que esto esté pasando, se tardaron como casi dos meses en venir a arreglarlo y ahora llevan un montón de días en arreglarlo y no acaban, esto parece como el cuento de nunca acabar, no sé si siempre se tardan así en terminar los trabajos en todos lados, pero es claro que de ser así, pues por eso nunca están bien las cosas”, dijo Rosa Isela Garza, una de las vecinas entrevistadas.
“Es que no se puede pasar tranquilo por la banqueta, no se puede pasar bien por la calle porque están cerrados dos carriles por la obra, y peor, como le digo, parece que no quieren terminar, yo hasta creo que les pagan por día porque están tardando cada vez más y más porque en otros lados acaban rápido, dejan mucho que desear la verdad”, agregó la molesta mujer.
Nosotros estuvimos al pendiente de las molestias que la alcantarilla causó a los vecinos y comerciantes ya que es agua con desechos fecales la que emanaba de ahí, lo cual por cierto, ya estaba causando enfermedades estomacales a las personas y que pese a que se reportó en repetidas ocasiones, fue atendido mucho tiempo después de que empezó el problema.
Vecinos y comerciantes de la zona, indicaron que es urgente que al fin el SIAPA tomé las cosas con celeridad ya que con las intensas lluvias que azotan en esta colonia -El Colli- al poniente de la ciudad, el agua se lleva la tierra y la riega por doquier.