Impunidad

Al no existir pruebas suficientes, solo se le vinculó a proceso por lesiones y delitos contra la dignidad de las personas

Por Gloria Reza

Fotografía relevante a la nota.

Se acordó que Sergio Ismael “N” pagará la reparación del daño, que será de aproximadamente 15 mil pesos, cantidad que se entregará a la mamá de Luz Raquel. El IJCF asegura que las amenazas escritas en los muros afuera del departamento de Luz Raquel fueron escritos por ella/Fotos: Especial

(apro).- Sergio Ismael “N”, vinculado a proceso por el delito contra la dig­nidad de las personas, ame­nazas y lesiones en agravio de su vecina, Luz Raquel Padilla, fue liberado.

A un mes de que se le dictó permanecer en pri­sión como medida cautelar, se realizó la audiencia en el Centro de Justicia para las Mujeres.

En esta se acordó la sus­pensión condicional del proceso, se le dictaron una serie de medidas cautelares y quedó en libertad.

Al no existir pruebas su­ficientes, solo se le vinculó a proceso por lesiones y de­litos contra la dignidad de las personas.

Por ello, se acordó que la reparación del daño será de aproximadamente 15 mil pe­sos, cantidad que se entrega­rá a la mamá de Luz Raquel.

Ricardo Pulido, defensor del vinculado, comentó que si Sergio Ismael “N” cumple en un término de seis meses con las nuevas medidas cau­telares, “el asunto quedaría totalmente concluido y en calidad de absuelto, libre”.

Aún falta por esclarecer la muerte de Luz Raquel, quien sufrió quemaduras el 16 de julio, tras incendiarse el alcohol que tenía rociado en su cuerpo. Las lesiones provocaron su fallecimiento el día 19 del mismo mes.

La Fiscalía refirió que una de sus líneas de inves­tigación es que Luz Raquel presuntamente se auto agre­dió.

Reza