Por agua estancada y falta de luminarias
Por Rafael Hernández Guízar
Otra vez el paso a desnivel del Periférico a la altura de Ciudad Judicial fue noticia ayer, estaba bloqueado por las inundaciones que hemos denunciado desde hace casi dos meses.
Se trata de los retornos que le permiten a la ciudadanía retornarse del sentido sur a norte y viceversa, pero que por causas desconocidas, tienen una gran cantidad de agua estancada, además de que no sirven las lámparas.
“Ajora hay que ir hasta avenida Vallarta y darle la vuelta al trébol, nomás vea el desmadre que hay, digo, ya es el colmo no cree”, lamentó José Juan Ortiz, uno de los entrevistados ayer por este reportero.
Y agregó: “Pues yo tenía que llegar a una audiencia a Ciudad Judicial, ya no llegué, nomás vea cómo van a vuelta de rueda, total que cuando no es una cosa es otra, cuando no es que están arreglando el piso, es que están poniendo algo, o que se cerró el paso, hay que venirse con mucho tiempo de anticipación porque si no pues pasa esto, no llega uno”, siguió el molesto ciudadano mientras avanzábamos a vuelta de rueda junto con él.
Nada menos ayer lo denunciamos de nueva cuenta en este diario, y a sólo unas horas de haberlo publicado, la ciudad amaneció con este problema, de nuevo cerrado el paso vehicular por los mismos motivos ya expresados, las inundaciones, pero ahora era de más de un metro de altura el nivel del agua según los afectados y aquellos que por audacia llegaron hasta el interior pero que tuvieron que regresarse.
Nosotros tratamos de llegar allá pero nos fue imposible, había unas cintas amarillas que impedían el paso, las cuales por cierto fueron reventadas por un automovilista que trató de pasar pero que en menos de cinco minutos regresó con gesto adusto.
El llamado de los usuarios del paso a desnivel y vecinos de la colonia Ciudad Granja, fue de nueva cuenta al gobernador Enrique Alfaro, al que conminaron a poner solución inmediata a lo que consideran ellos como un “mal diseño” de este retorno que se inunda y está oscuro.