Ni él o alguno de sus funcionarios explica obras, denuncian

El gobierno tapatío impone su voluntad y “lleva obras” a colonias donde no da información ni comunica qué se realizará, criticó presidente de colonos del Santuario Segunda Sección

Por Rafael Hernández Guízar

Que el gobierno de Gua­dalajara es hermético y está a punto de llegar a ser dicta­dura, pues no toma en cuenta la opinión de las personas, tronaron ayer tapatíos mo­lestos.

Francisco José Fuentes Orozco, presidente de colo­nos de la colonia Santuario Segunda Sección, lamentó que no hay información en torno a las obras que se están realizando en los alrededores de la Escuela Preparatoria número 1 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al momento desconocen si será una zona peatonal o habrá re­ducción de carriles, algo que aunque ya lo preguntaron al ayuntamiento, ha sido igno­rado, prevalece el silencio por parte de la autoridad.

“Es una problemática muy grave, no se nos ha dado a conocer qué es lo que va a pasar aquí, si se va a hacer peatonal, si se va a reducir el flujo de autos, y hacemos un llamado de atención, un re­clamo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que intervengan de oficio, y también a la Fiscalía Anti­corrupción, porque esto es un malestar enorme para los alumnos, los padres de fami­lia, los comerciantes y los ve­cinos en general”, acusó.

Y es que en repetidas oca­siones han hecho solicitudes de información, mismas que no se les responden, lo cual es ya de por sí una violación al derecho a la información que incluso podría terminar por in­currirse en una falta grave.

“Al presidente Pablo Le­mus, al gobierno del estado, al que esté involucrado, me da mucha pena pero sí quiero decir que qué poca conside­ración tienen a la ciudadanía, no nos dijeron nada, no nos tomaron en cuenta, no nos dan información y ya la pe­dimos”.

El comercio en general ha caído drásticamente por las obras, algo que ya causa es­tragos en la economía local, hay también mucho descon­tento de los vecinos y sobre todo de quienes representan a los colonos, ya que hay muchas necesidades que se han expuesto con antelación al inicio de esta obra y que incluso las consideran más urgentes, como rehabilitar varias de las calles, y mejo­rar el alumbrado público en otras vías.

“Es que no nos toman en cuenta a nosotros, nosotros como sociedad, una asocia­ción civil no nos están to­mando en cuenta, estamos cayendo en una dictadura, pareciera que el gobierno está solito para gobernar, se le olvida el pueblo (…) Esto es una violación a todos, parece un campo de con­centración, a nosotros nos parece que esto es vergon­zoso, cómo es posible que el ayuntamiento se agarre mul­tando a todos cuando no hay ni lugares para estacionarse. Señor Pablo Lemus, qué ha pasado con usted, aquí tiene que venir y ser responsable de lo que está ocurriendo a los mismos vecinos y comer­ciantes”, finalizó.