Llevan despensa y artículos de limpieza e higiene a afectados

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El pasado 6 de agosto una fuerte lluvia aquejó al municipio, al grado de que un río de aguas residuales sobrepasó sus límites y afectó a docenas de viviendas de varias colonias; debido a esto, la agrupación ciudadana realizó una campaña intensa de donación/Foto: Cortesía

Debido a las afectaciones que se generaron por las fuer­tes lluvias de la semana pasa­da en varias colonias de To­nalá, la agrupación ciudadana Proa 31 llevó a cabo la entre­ga de despensas, artículos de limpieza e higiene personal, ropa y cobijas a poco más de un centenar de familias.

El sábado antepasado una fuerte lluvia aquejó al muni­cipio al grado de que un río de aguas residuales sobrepa­só sus límites y afectó a do­cenas de viviendas de varias colonias, por ello, y ante el llamado de ayuda de vecinos es que Proa 31 realizó una campaña intensa de donación durante una semana.

A decir de Renata Ramí­rez, integrante de la agru­pación altruista, se lograron armar más de cien paquetes de despensa que entregaron a familias de las colonias La Ladrillera, La Severiana y Pajaritos en el municipio de Tonalá.

Fotografía relevante a la nota.

Entre los artí­culos que se entregaron había aceite, arroz, azúcar, frijol, to­mate, sopas, harina, galletas, pan, café, avena y verdura enlatada

“Ese día el líder vecinal de esa colonia se puso en contac­to con nosotros para comen­tarnos que la gente no tenía ni siquiera ropa seca que poner­se, que necesitaban ayuda y que si podíamos conseguirle ropa y cobijas. Entonces, hi­cimos una campaña durante toda la semana, en la que soli­citamos alimentos, productos de limpieza y de higiene per­sonal, cobijas, ropa, zapatos, trastes, todo lo que la gente pudiera apoyar”.

Detalló que entre los artí­culos que se entregaron había aceite, arroz, azúcar, frijol, to­mate, sopas, harina, galletas, pan, café, avena y verdura enlatada, así como ropa, za­patos, cobijas, productos de limpieza e higiene personal, trastes, artículos para bebés y hasta consiguieron tres si­llas de ruedas para pequeños con discapacidad, las cuales fueron proporcionadas por un templo cristiano que se sumó a la campaña.

“La próxima semana se les van a ir a entregar, junto con camas y más apoyo con despensa, y esto es lo que hi­cimos durante toda la semana, que fue recolectar en toda el área metropolitana, anduvi­mos de casa en casa recolec­tando, tuvimos cinco centros de acopio en varios lugares en donde la gente estuvo llevan­do sus donativos, y se logró mucho apoyo”, añadió.

Desde hace varios años la agrupación se ha caracte­rizado por la realización y colocación de percheros co­munitarios en todo el estado, en donde la ciudadanía puede colocar una prenda abrigadora u otros objetos (como comida o ropa) para que personas ne­cesitadas las tomen. Sin em­bargo, también han migrado a campañas de donación para ayudar a colonias necesitadas de la zona metropolitana.