Los rateros están desatados, lamentan vecinos

Habitantes de esta comunidad ubicada en Guadalajara exigieron a Pablo Lemus que garantice el derecho básico a la seguridad pública, pues no viven tranquilos

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Sa­grada Familia, en Guadalaja­ra, tornaron contra su alcalde Pablo Lemus Navarro: la inse­guridad está peor que nunca.

Según los vecinos entre­vistados, las cosas se han puesto cada vez peor; al mo­mento, hay una carencia total de patrullaje y esto, ha ocasio­nado que los robos estén a la orden del día.

“Pues más feo que antes, bien feo porque ya no pue­de uno ni caminar tranquilo porque anda nomás pensan­do en que va a salir alguien y le va a robar a uno la bolsa o el celular, usted cree que esa es vida, pues claro que no, al contrario, ya no sabe uno le digo ni en quién se puede confiar, porque a veces quie­nes menos piensa uno son los que lo joden y todo porque no hay policía”, dijo uno de los vecinos entrevistados por este reportero.

Y es que por diversas calles de la colonia, se han registrado robos, incluso a plena luz de día, algo que lamentan de so­bre manera los vecinos quie­nes reclamaron a Pablo Lemus sus promesas de campaña.

“Aquí vinieron en campa­ña y dijeron que iban a arre­glar las calles y no ha pasado nada, dijeron que iba a haber seguridad, y tampoco, enton­ces pues no sabemos de qué se trata porque ese señor ya va de salida según sabemos, creo que el año que entra es cuando ya empiezan otra vez con lo de las campañas y di­cen que quiere ser goberna­dor, pero usted cree que si con la ciudad no pudo va a poder con el estado, pues claro que no. Ahora, estábamos bien enojados el otro día porque oímos en las noticias que diz­que iban a gastarse como 40 millones de pesos que en una escultura, digo yo pues de qué se trata, si no hay ni patrullas y estos poniendo esculturas, en lugar de decir a ver cómo le ayudamos a la gente, no, en eso nunca piensan”, agregó el molesto ciudadano.

A decir de los vecinos es urgente que se incremente la seguridad en la zona, algo que no ha sucedido aún cuando se han hecho peticiones expresas al alcalde y los mismos regi­dores. por ello, en los próxi­mos días podría haber mani­festaciones en las afueras del palacio municipal.