Tienen más agujeros que asfalto: Habitantes
Con la llegada de las lluvias, los hoyancos no hacen más que crecer, volviéndose socavones
Por Rafael Hernández Guízar
Enormes baches se registran en la cabecera municipal de Tonalá, agujeros enormes que ocasionan muchos problemas a los ciudadanos y que por más que se reportan, no hay respuesta del ayuntamiento.
Se trata de baches que llegan a ser del ancho total de la cuadra, como sucede en la calle Bola Central, al cruce con Bola Norte.
“Usted cree, y les vale madre, uno lo reporta y ni vienen ni nada, es más, ya ni siquiera le echan chapopote que ya que es lo más que hacen, mandar a bachear como le dicen, ya ni eso, ojalá que hicieran otra cosa, pero no, ni eso, digo ya es el colmo, porque no creo que donde vive el presidente esté así verdad que no”, dijo Florencio Guerra, uno de los vecinos entrevistados.
Y agregó: Mire, da pena que alguien venga a visitarnos, en serio que cuando le dicen a uno que donde vive, pues ya no queda más que decirles que allá en Tonalá y ya la gente ya sabe que está todo feo, todo mal, y no es para menos, nomás vea esto, yo digo que es indigno para cualquier persona estar así”, dijo.
Al recorrer la zona, constatamos las quejas de los vecinos, quienes ya dieron parte a las autoridades municipales sin tener respuestas.
Lo hicieron desde hace meses, y llegaron las lluvias, justo lo que los vecinos temían que sucediera, pues crecen aún más estos agujeros y llegan a ser socavones que luego no permiten siquiera la entrada de servicios como el agua y el gas.
Por ello, pidieron encarecidamente al alcalde Sergio Chávez Dávalos que envíe personal a evaluar los daños, y que de momento al menos pongan grava con chapopote, el acostumbrado servicio de bacheo que se coloca en estos casos de forma momentánea.
Pero igualmente solicitaron que se hagan las gestiones para cambiar el asfalto, que está ya totalmente desgastado.
Cabe señalar que al dar un recorrido por la zona, vimos que los mismos vecinos han tratado de solucionar el problema colocando escombro en los baches, al menos para rellenarlos, pero al paso de los carros se va desbaratando y hay muchos más problemas.