Que el ayuntamiento o el SIAPA se hagan responsables: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La obra que realiza el ayuntamiento tapatío mezclará agua de lluvia con aguas negras, además de que para su construcción se está realizando un ecocidio en el Parque San Rafael, tronó la regidora morenista Candelaria Ochoa/Foto: Francisco Tapia

Un enorme socavón apa­reció en la zona del Parque San Rafael, es en un comple­jo de departamentos donde ni el SIAPA ni el ayuntamiento de Guadalajara se hacen res­ponsables.

Se trata de un agujero que se abrió en una de las jardi­neras y donde ya se cayó un perro. El temor de los veci­nos, es que se puede caer un niño o una persona de la ter­cera edad y como sucedió con el animal, nadie darse cuenta sino hasta días después.

“Mire hace como un mes que un perro se cayó, y esta­ba grande el perro y duró dos días porque nadie nos dimos cuenta hasta que uno de los niños nos dijo que había un perro ahí y ya estaba el pe­rro bien débil, y vinieron los bomberos y nos hicieron el favor de sacarlo y se dieron ellos mismos cuenta de que está bien profundo”, dijo Ma­ría de los Ángeles, una de las vecinas entrevistadas.

Y es que ni el ayuntamien­to de Guadalajara ni tampoco el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) han dado respuesta, sólo se colo­caron algunas cintas amarillas para tratar de evitar el paso y llamar la atención de la gente para que no se caiga.

“Ya se hicieron los repor­tes pero no, ni uno ni otro, es más hasta los bomberos vinieron e hicieron un re­porte y dijeron que iban ellos a pasar el reporte pero no, nadie ha hecho nada y es muy peligroso porque así como se cayó el perrito se puede caer una persona y pues imagínese, con la caída se puede lastimar, y por eso lo que les decimos es que no nos olviden por­que cuando querían el voto sí vinieron, y ahora que sí necesitamos de ellos no nos hacen caso”.

Y es que el problema ra­dica en que ninguna de las autoridades encargadas se ha hecho responsable, algo que los vecinos lamentan profun­damente y que les ha generado miedo a los mismos vecinos, pues hay una gran cantidad de niños en esta zona.

Por ello, exigieron al al­calde Pablo Lemus Navarro que haga algo al respecto, independientemente de que le toque o no a su adminis­tración arreglarlo, o bien que sirva de intermediaron entre ellos y el mismo SIAPA.