Alcalde Francisco de la Cerda mandó policías para detenerme: Gleidy Márquez

“En cuanto llegué el Ministerio Público en turno tuvo una actitud agresora, burlona y todo el tiempo amenazante. Me dijo que me iba a detener por robo equiparado y que de paso me iba a pasar a las calientitas por andar de grillera”, explicó la edil

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

La regidora morenista Gleidy Márquez aseguró ser víctima de violencia en razón de género por Francisco de la Cerda, alcalde de Juanacatlán, debido a señalamientos que ha hecho por irregularidades en la administración, y recientes cuestionamientos sobre aviadores en la nómina municipal/Foto: Francisco Tapia

A días de que la detuvieran por cir­cular en un vehículo con supuesto re­porte de robo, Gleidy Márquez Meza, regidora de Morena en Juanacatlán, aseguró de nueva cuenta que su de­tención fue un montaje para perjudi­carla por ser una oposición responsa­ble en el municipio; responsabilizó al alcalde Francisco de la Cerda Suárez de lo que le pueda ocurrir.

Fue el 30 de julio que la policía de Tlajomulco informó de la detención de la regidora, por sobre carretera a Cha­pala, sin embargo, la morenista aseguró que todo fue falso, ya que a pesar de que se acreditó al momento que el vehículo era de su hermana aun así la detuvie­ron. “En cuanto llegué el Ministerio Público en turno, el licenciado Jaime Ruvalcaba, tuvo una actitud agresora, burlona y todo el tiempo amenazante hacia mi persona. Me dijo que me iba a detener por robo equiparado y que de paso me iba a pasar a las calientitas por andar de grillera. Con esto me doy cuenta que todo fue planeado, que todo fue organizado con dolo por mi trabajo y lo que he hecho a raíz de que soy regidora en el municipio de Juanacatlán”.

Recordó que horas antes de los hechos habían tenido una se­sión de cabildo difícil, en la que el alcalde del PAN no había podi­do dar argumentos respecto a un tema de aviadores, por lo que la dio por concluida. Si a esto se le suma, añadió, los constantes se­ñalamientos que ha hecho a la ad­ministración por irregularidades, la morenista aseguró ser víctima de violencia en razón de género.

“Me da pavor ser una cifra más en el número de desaparecidos. Si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, sepan que son funcionarios de Juanacatlán. No lo vamos a per­mitir. Sí (responsabilizo al alcalde), al final del día es quien encabeza la administración, y sí lo hago respon­sable públicamente a él”.

Expresó que ya interpuso las denuncias correspondientes en contra del MP y policías por abu­so de autoridad, así como al alcal­de y demás funcionarios de Jua­nacatlán por violencia política en razón de género, sobre todo por­que cuando fue detenida supo que directores de la administración comenzaron a circular imágenes de ella en grupos de WhatsApp.

“Quiero decirles a esos fun­cionarios corruptos que con esto no me van a detener, ni me van a amedrentar, todo lo contrario, se­guiré haciendo mi trabajo para que Juanacatlán sea un mejor lugar para los que siguen. Pido a las fun­cionarias que si han sufrido o es­tán sufriendo de violencia política, que no lo dejen pasar, que alcemos la voz, porque si lo hacemos juntas nos haremos escuchar”.