El proceso estuvo plagado de irregularidades: Militantes

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“En las comisiones de elecciones y la de honor y justicia, ellos mismos están siendo juez y parte, ellos mismos se candidatearon, ellos mismos se subieron a la convocatoria pisoteándola”, lamentó la ex regidora de Morena en Poncitlán, Lilia Verónica Lomelí, quien se postuló para el distrito 15/Foto: Francisco Tapia

A poco más de dos sema­nas de que se llevara a cabo el proceso interno en el partido, continúan las inconformida­des de militantes de Morena; un grupo en Jalisco pidió que se reponga, por considerar que la elección de consejeros distritales estuvo plagada de múltiples irregularidades.

En rueda de prensa, ayer morenistas que compitieron por el distrito 15 y el 11 en Jalisco aseguraron que hay diversas irregularidades que ameritan tumbar todo el pro­ceso, ya que para empezar salieron beneficiados perfiles que no eran elegibles en pri­mer lugar de acuerdo a los propios estatutos de la convo­catoria.

“Aquí estamos sin líneas, sin fobias y sin filias, por que el proceso que se acaba de dar para la renovación de los consejeros está viciado, están atropellando lo que es el principio y los estatutos de Morena. En las comisiones de elecciones y la de honor y justicia, ellos mismos están siendo juez y parte, porque ellos mismos se candidatea­ron, ellos mismos se subieron a la convocatoria pisoteándo­la porque está todo mal desde un principio”, aseveró la ex regidora de Morena en Pon­citlán, Lilia Verónica Lomelí Rodríguez.

Ella se postuló por el dis­trito 15 y refirió que metió una queja de nulidad a la co­misión de justicia del partido, por las irregularidades en la elección, pues la intención es llegar ante las últimas conse­cuencias en aras de reponer un proceso por la poca certe­za y participación que dio a quienes han estado en el parti­do con Andrés Manuel López Obrador desde el inicio.

“Yo fui una de las parti­cipantes para ser parte de la convocatoria y fue una burla para el pueblo, fue una burla para la militancia la forma en que llevaron a cabo todo este proceso viciado, manoseado, y que uno de ellos, que está candidateado y está en el Co­mité de Elecciones, es Alejan­dro Peña Villa (…). Todo este proceso debe de caer, a nivel nacional, porque la militancia fue burlada, el pueblo fue bur­lado, fue una reverenda sucie­dad lo que hicieron para abrir la convocatoria, pasando por encima de la militancia. La mayoría (de los que ganaron) no son ni siquiera del partido, son panistas, son priístas y eso de verdad es grave”.

De manera general, mo­renistas mencionaron que en el caso de Jalisco impugna­ron las elecciones de los dis­tritos 7, 9, 8 y 11, y aunque ya solicitaron a la dirigencia estatal de Morena recuento de votos también acusaron desdén de parte de Favio Castellanos.