Fin de semana sangriento

Por Jaime Ramírez Castillo

Tres hombres fueron ata­cados a balazos en una calle del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. La agre­sión cobró la vida de dos su­jetos. Los hechos sucedieron en la calle Ramón Corona, en la Colonia Bajos Hornos, en la citada municipalidad.

De acuerdo con versiones oficiales emitidas por la auto­ridad, los agresores llegaron a bordo de un vehículo que dispararon en contra de las víctimas sin mediar palabra alguna, para posteriormente escapar con rumbo descono­cido.

Los vecinos alarmados por el tiroteo reportaron el hecho a emergencias. Autoridades de seguridad arribaron al sitio y confirmaron el fallecimien­to de dos de las tres víctimas.

Los cadáveres presentaban múltiples heridas de proyectil de arma de fuego. Paramédi­cos trasladaron al lesionado a un puesto de socorros donde fue reportado en estado grave de salud.

Los cadáveres fueron lle­vados a la morgue para ser sometidos a la necropsia de ley. En el sitio de la agresión las autoridades encontraron varios casquillos percutidos.

La fiscalía del estado de Jalisco tomó conocimiento de lo sucedido e inició con la integración de la carpeta de investigación.

A machetazos

Una riña a machetazos terminó con la vida de un hombre y dejó a otros malhe­ridos.

El hecho ocurrió la noche del sábado en el fracciona­miento Valle de los Encinos, en el municipio de Tlajomul­co de Zúñiga.

De acuerdo con reportes oficiales, el incidente tuvo lugar a consecuencia de una riña que se registró sobre las calles Valle del Álamo y Valle de los Abedules.

Durante la gresca uno de los participantes sacó de entre sus pertenencias un machete y lesionó a sus rivales, matando una persona en el lugar y de­jando a otras dos más agoni­zantes.

Los vecinos de inmediato se comunicaron al 911 para requerir una ambulancia, sin embargo, al arribo de los ser­vicios médicos se dio cuenta del deceso de la víctima.

Las personas que lograron sobrevivir fueron enviadas a distintos nosocomios para su mejor atención médica.

La Policía municipal de Tlajomulco implementó un operativo en la zona para dar con el paradero del causante pero hasta el cierre de esta edición no se reportó ninguna detención.

Por estos hechos, la fisca­lía de Jalisco ya integra una carpeta de investigación.

Por una mentada de madre

Una riña entre un conduc­tor de un vehículo y un moto­taxista terminó en tragedia en Zapopan.

La tarde de este domingo sobre la Calle Aquiles Serdán el cruce con Revolución, en la Colonia Santa Anita, un per­cance vial derivó en una ba­lacera.

De acuerdo con reportes emitidos por las autoridades, todo comenzó cuando el mo­totaxista “le mentó su madre” un sujeto que iba detrás del volante de un automóvil Jetta blanco.

El sujeto del compacto le cerró el paso al mototaxista y le disparó en repetidas oca­siones lesionando al hombre que conducía este vehículo y a otro sujeto que lo acompa­ñaba.

El criminal huyó con rum­bo desconocido dejando el vehículo abandonado con huellas de choque en la par­te frontal, y con las bolsas de aire expuestas.

Personal de servicios mé­dicos se hizo presente en el lugar de los hechos a petición de los vecinos que se comu­nicaron al número de emer­gencias.

Al arribo de los patrulleros se dio cuenta del fallecimien­to del conductor del mototaxi, mientras que su acompañante, malherido fue trasladado a un puesto de socorros en donde lo reportan en estado delicado de salud.

La fiscalía de Jalisco tomó conocimiento del crimen e inició una carpeta de inves­tigación. Por su parte la poli­cía municipal implementó un operativo en la zona para dar con el paradero del responsa­ble, pero no se dio cuenta de ninguna persona detenida.

El cuerpo del infortunado mototaxista fue enviado al descanso del servicio médico forense.

Matan a anciano en Ciudad Guzmán

Personal del área de homi­cidios de la fiscalía del estado de Jalisco, investiga el asesi­nato de un hombre de 70 años, cuyo cadáver fue encontrado en la Colonia Jardines de Za­potlán, municipio de Ciudad Guzmán.

Los vecinos reportaron el hecho a las autoridades que de inmediato se comunicaron al 911 para dar cuenta de la existencia de una persona que hasta ese momento se creía estaba inconsciente.

Al arribo de la policía se dio cuenta que el anciano ya no contaba con signos de vida por lo que se notificó de for­ma inmediata al personal de ciencias forenses.

El cadáver del infortuna­do presentaba a simple vista huellas de violencia. El cuer­po fue trasladado a la morgue metropolitana para ser some­tido a la necropsia de ley.

La fiscalía de Jalisco ini­ció la respectiva carpeta de investigación contra quien resulte responsable, toda vez que por el momento no se co­noce el móvil del crimen ni se tienen datos de los posibles causantes.