Hay robos a todas horas, lamentan habitantes

Esta colonia tiene una gran cantidad de departamentos y andadores, sitios en los que no entran los policías zapopanos y que son aprovechados como guarida por maleantes

Por Rafael Hernández Guízar

Robos a diario quedan en la impunidad en la colonia Primavera Norte, en el muni­cipio de Zapopan, vecinos de la zona lamentaron el hecho.

Tras una denuncia que lle­gó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona para escuchar a los agraviados ve­cinos quienes se dolieron de la falta de vigilancia, pues a dia­rio hay robos, sobre todo en las mañanas, muy temprano antes de que salga el sol, y por las noches, esto sucede a quienes van de camino a sus trabajos o de regreso a sus viviendas.

“Pues mucha inseguridad, es raro porque se supone que aquí debería estar bien custo­diado porque aquí por la de avenida Guadalupe hay una base de la policía pero no vienen mucho, o sea sí pasan pero una o dos veces por día, no se ven mucho las patrullas y deberían porque le digo, aquí están cerca”, dijo una de las vecinas entrevistadas.

Y es que en esta colonia hay una gran cantidad de de­partamentos y andadores, si­tios en los que no entran los policías.

“Aquí lo que hace falta es que anden los policías a pie, que se vengan a hacer rondi­nes como dicen pero a pie o en bicicleta, nos han apoyado de pronto los que andan en las motos, pero hace falta presencia constante; no sé por qué se vie­nen tanto aquí los rateros, pero ya estamos hartos de que pase esto”, agregó la entrevistada.

La denuncia es añeja, pues desde hace al menos dos años los vecinos han acudido a este diario para reportar estos pro­blemas que no se han solucio­nado, algo que incluso se ha reportado en redes sociales al ayuntamiento zapopano, sin tener respuesta del ayunta­miento.

“Pues sí lo reportamos, pe­dimos ayuda a los comandantes y nos dicen que sí van a venir y que están a nuestras órdenes, pero no se ve que haya mejoría; como le digo, lo que necesita­mos es que vengan y anden en las bicicletas, eso creemos que nos daría más oportunidad de que se corrija el problema por­que se van por los andadores, y si salen a las avenidas como Patria por ejemplo, pues ya no los van a alcanzar”.

En efecto, esta colonia está a sólo unas calles de la base de la policía municipal de Zapo­pan, pero es también un sitio en donde si bien hay mucha presencia de gente extraña a la comunidad, por lugares como el tianguis de El Sol, es tam­bién la misma infraestructura de la colonia lo que hace que la vigilancia sea escasa por los muchos andadores que pre­senta.