Enorme incendio en Tlaquepaque

Por Jaime Ramírez Castillo

Fotografía relevante a la nota.

Bomberos de distintas corporaciones municipales se presentaron para contener las llamas, que se extendieron rápidamente por la fábrica de sandalias. Se presume que el fuego dejó pérdidas millonarias, además de una densa contaminación por el volumen de plásticos quemados/Fotos: Especial

Una fábrica de sandalias ardió en llamas la tarde del domingo. El incendio provoca pérdidas millonarias.

Los hechos ocurrieron so­bre la calle Barrotera al cruce con Paseo de la Cadena, en la colonia Álamo industrial, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Alrededor de las 6 de la tarde, trabajadores del lugar notaron una espesa nube de humo proveniente de dicho lugar por lo que de inmedia­to se activaron los protocolos de emergencia para desalojar a las personas que se encon­traban en el lugar, lo que per­mitió por fortuna tener saldo blanco.

Bomberos municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, así como de Protección Ci­vil del Estado y de Zapopan se hicieron presentes debido a que la conflagración se ex­tendió por toda la fábrica de forma rápida.

Debido a la quema de plásticos, en la zona metropo­litana de Guadalajara (ZMG) se activó un protocolo por la contaminación.

Hasta el momento se des­conoce qué provocó el incen­dio que dejó pérdidas millo­narias. La Fiscalía del estado de Jalisco inició la carpeta de investigación y los peritajes correspondientes.