Es acusado de feminicidio, homicidio, desaparición forzada y tortura

Por Jaime Ramírez

Un hombre que era busca­do por el asesinato de los her­manos González Moreno, fue detenido por agentes del área de homicidios de la Fiscalía del Estado.

El señalado está acusado de feminicidio, homicidio y desaparición forzada, además de tortura.

El señalado es Felipe Oswaldo L., que contaba con un mandato judicial pendien­te por lo que fue detenido en la calle López Cotilla al cruce con Olmo, de la colonia Ar­boledas de San Gaspar, en el municipio de Tonalá.

De las pesquisas se des­prende que el 7 de mayo del año 2021, fueron privados de su libertad los hermanos José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, cuando se encontraban en su domicilio en la colonia San Andrés, en Guadalaja­ra, los cuales posteriormente fueron ocultados en un domi­cilio de la colonia Monumen­tal, donde fueron torturados y después privados de la vida.

Sus cuerpos fueron aban­donados sobre el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad El Pueblito, municipio de San Cristóbal de la Barranca, mo­tivo por el cual le resultó el mandamiento judicial en su contra.

Felipe Oswaldo L. de 28 años de edad, quedó a disposi­ción del Juez Décimo Octavo Control y Juicio Oral, quien se encargará de su situación jurídica.

Es el primer detenido de este hecho. Se presume que los jóvenes estudiantes de la UdeG fueron confundidos con narcotraficantes.

Balean a mujer en Zaca­tecas; mere en Guadalajara

Una mujer originaria de Zacatecas, falleció en un hos­pital de Guadalajara.

De acuerdo con un reporte emitido por la fiscalía del Es­tado de Jalisco, la víctima fue lesionada en dicha entidad el pasado 11 de agosto, en cir­cunstancias hasta el momento desconocidas.

La persona fue llevada de urgencias a un hospital de Zacatecas, pero debido a la falta de insumos médicos para darle una buena atención fue trasladada para su mejor atención médica a un hospital de Guadalajara.

Los médicos que la aten­dieron señalaron que el cuer­po tiene al menos tres bala­zos. Durante todos estos días la lesionada recibe atención médica, desafortunadamente ayer su cuerpo no aguantó y perdió la vida.

El atentado donde terminó lesionada la persona ocurrió en Florencia, Zacatecas. La Fiscalía del Estado de Jalisco activó el protocolo de femini­cidio.

Por el momento se desco­noce el móvil de la agresión. El cuerpo de la infortunada fue trasladado al descanso del servicio médico forense.

La Fiscalía del Estado de Zacatecas también tuvo co­nocimiento del hecho para de manera paralela realizar la investigación correspon­diente.