Es acusado de feminicidio, homicidio, desaparición forzada y tortura
Por Jaime Ramírez
Un hombre que era buscado por el asesinato de los hermanos González Moreno, fue detenido por agentes del área de homicidios de la Fiscalía del Estado.
El señalado está acusado de feminicidio, homicidio y desaparición forzada, además de tortura.
El señalado es Felipe Oswaldo L., que contaba con un mandato judicial pendiente por lo que fue detenido en la calle López Cotilla al cruce con Olmo, de la colonia Arboledas de San Gaspar, en el municipio de Tonalá.
De las pesquisas se desprende que el 7 de mayo del año 2021, fueron privados de su libertad los hermanos José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, cuando se encontraban en su domicilio en la colonia San Andrés, en Guadalajara, los cuales posteriormente fueron ocultados en un domicilio de la colonia Monumental, donde fueron torturados y después privados de la vida.
Sus cuerpos fueron abandonados sobre el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad El Pueblito, municipio de San Cristóbal de la Barranca, motivo por el cual le resultó el mandamiento judicial en su contra.
Felipe Oswaldo L. de 28 años de edad, quedó a disposición del Juez Décimo Octavo Control y Juicio Oral, quien se encargará de su situación jurídica.
Es el primer detenido de este hecho. Se presume que los jóvenes estudiantes de la UdeG fueron confundidos con narcotraficantes.
Balean a mujer en Zacatecas; mere en Guadalajara
Una mujer originaria de Zacatecas, falleció en un hospital de Guadalajara.
De acuerdo con un reporte emitido por la fiscalía del Estado de Jalisco, la víctima fue lesionada en dicha entidad el pasado 11 de agosto, en circunstancias hasta el momento desconocidas.
La persona fue llevada de urgencias a un hospital de Zacatecas, pero debido a la falta de insumos médicos para darle una buena atención fue trasladada para su mejor atención médica a un hospital de Guadalajara.
Los médicos que la atendieron señalaron que el cuerpo tiene al menos tres balazos. Durante todos estos días la lesionada recibe atención médica, desafortunadamente ayer su cuerpo no aguantó y perdió la vida.
El atentado donde terminó lesionada la persona ocurrió en Florencia, Zacatecas. La Fiscalía del Estado de Jalisco activó el protocolo de feminicidio.
Por el momento se desconoce el móvil de la agresión. El cuerpo de la infortunada fue trasladado al descanso del servicio médico forense.
La Fiscalía del Estado de Zacatecas también tuvo conocimiento del hecho para de manera paralela realizar la investigación correspondiente.