Tres días después de narcobloqueos

Se trata de dos civiles y un presunto delincuente. Una de las víctimas es Sergio Herrera Cruz

Por Gloria Reza

Fotografía relevante a la nota.

Sergio Herrera Cruz, de 41 años, quien su familia había reportado como desaparecido, es parte del saldo de tres muertos, dos civiles y un presunto delincuente, dejó el enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y el CJNG registrado el martes pasado en Ixtlahuacán del Río/Foto: Especial

(apro).– Un saldo de tres muertos, dos civiles y un presunto delincuente, dejó el enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y el Cártel de Jalis­co Nueva Generación (CJNG) registrado el martes pasado en Ixtlahuacán del Río, el cual derivó en bloqueos e in­cendios de vehículos en dicho municipio y en Zapopan.

La Fiscalía del Estado con­firmó que una de las víctimas es Sergio Herrera Cruz, de 41 años, quien su familia había reportado como desaparecido en redes sociales. Su cuerpo quedó a unos metros del vehí­culo incendiado de la empre­sa que laboraba, en el Puente Río Santiago, en la carretera Guadalajara-Juchipila.

“Esta persona parece que era un civil, iba a bordo de su vehículo de trabajo y es víc­tima de la agresión”, refirió el fiscal del estado, Luis Joa­quín Méndez.

Un hombre y una mujer que viajaban en un auto de Cuquío a Guadalajara, en la carretera de Ixtlahuacán del Río, quedaron heridos. Sin embargo, la mujer falleció durante la madrugada de hoy (viernes).

“Hemos recabado una en­trevista preliminar del mas­culino que nos refiere que viajaba de Cuquío hacia Gua­dalajara (…) y nos refiere que precisamente son intercepta­dos por un grupo de perso­nas armadas, con uniforme, lo detalla tipo camuflaje, en­capuchados. Les piden que retornen, hacen lo propio y ya nos refiere que solamente sienten los impactos”, men­cionó el fiscal.

El tercer occiso es un pre­sunto delincuente que portaba un chaleco táctico con las siglas del CJNG, cuyo cadáver quedó en la carretera a Queli­tán y el crucero Agua Prieta.

La autoridad reiteró que en la zona metropolitana fueron calcinados cinco vehículos (dos camiones del transporte público, uno de una refres­quera y dos autos particula­res) y un negocio incendiado, en dos sitios se instalaron ponchallantas.

En Ixtlahuacán del Río quedaron 14 vehículos incendiados, y dos con impac­tos de balas.