Gobierno de Tonalá es omiso al grave problema, critican habitantes

Las pésimas calles se extienden por colonias como Santa Paula, Benito Juárez y Emiliano Zapata

Por Rafael Hernández Guízar

Por increíble que parezca, en Tonalá hay baches hasta en el empedrado, habitantes de varias colonias lamentan que el ayuntamiento no les haga caso.

Santa Paula es una de las zonas más afectadas por el abandono de la administra­ción pública que por décadas ha persistido, y es justo en los cruces de las calles José Mar­tínez y González Camarena donde se observan estos pro­blemas que se han convertido ya en parte de la misma infra­estructura de la colonia.

“Pues ya es parte de la colonia, yo creo que ya el día que los arreglen ya hasta vamos a sentir que vivimos en otro lugar porque cada día están más grandes y nomás no arreglan”, dijo uno de los vecinos entrevistados.

Son pozos en el arroyo vehicular que fácilmente per­miten que quepa media llanta de un automóvil, por más que los vecinos le han colocado desde tierra hasta escombro, estos agujeros salen de nuevo a la luz.

“Pues ya no sabemos ni qué hacer, aquí están estos ba­chezotes y también allá por la de Benito Juárez y Emiliano Zapata, están igual”, siguió el entrevistado.

-¿Y su presidente munici­pal?

–¡Pues sabe! Aquí ni lo hemos visto ya, nomás ganó y ya como dicen, no volvió ni por el cambio, de plano como que le valió madre (sic).

–¿Pero ya reportaron esto?

–Uh a cada rato, pero pues como si ni lo hiciéramos por­que nomás no vienen, aquí es una zona que no les interesa, aquí nomás se acuerdan los po­líticos que existimos cada que es campaña y vienen a darnos camisetas y esas cosas, pero nomás, ya después no oiga,

Lo peor en esta colonia sucede cada temporal de llu­vias cuando estos agujeros de al menos medio metro de diá­metro se llenan de agua, al no verse por el estancamiento de la lluvia es fácil caer en ellos y constantemente hay des­de torceduras –en los casos menores– hasta accidentes y suspensiones de carros daña­das –lo más común–.

Por ello, hicieron un lla­mado urgente al alcalde Ser­gio Chávez Dávalos para que recuerde las promesas de campaña y regrese a la colo­nia donde le dieron el voto y a la fecha no se han ni siquiera tapado los baches.