Por escalada de violencia y narcobloqueos

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador Enrique Alfaro explicó que se aseguraron 10 vehículos, incluido un camión con blindaje artesanal, 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y explosivos/Fotos: Especial

(apro).- De manera preli­minar, un operativo de fuer­zas federales en el municipio de Ixtlahuacán del Río arrojó la detención de cinco inte­grantes de un grupo del cri­men organizado, y un presun­to delincuente abatido.

Además, se aseguraron 10 vehículos, incluido un camión con blindaje artesa­nal, 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y explosivos, explicó el go­bernador Enrique Alfaro tras sostener una reunión en Casa Jalisco, con la Mesa de Se­guridad que integran los tres niveles de gobierno.

“Es un operativo del cual las autoridades federales da­rán más adelante la informa­ción. Es un operativo que co­ordinó el Ejército mexicano, y lo que nos toca a nosotros en esta Mesa es estar con­centrados y en coordinación y comunicación permanente para garantizar que nuestra ciudad esté bien cuidada”, dijo Alfaro.

Reiteró que en reacción al operativo, el grupo delincuen­cial bloqueó las salidas de la ciudad para evitar que los re­fuerzos llegaran.

Fotografía relevante a la nota.

Los actos de los criminales generaron quema de tres unidades del transporte público, dos vehículos particulares, un camión de refrescos y de una tienda de autoservicio, en Zapopan.
En los ingresos a Ixtlahuacán del Río, siete vehículos fueron quemados. No hubo personas heridas/Foto: Especial

Detalló que los actos de los criminales generaron quemas de tres unidades del transporte público, dos vehí­culos particulares, un camión de refrescos y de una tienda de autoservicio, en Zapopan.

También tiraron poncha­llantas en las salidas de la ciudad.

En los ingresos de Ixt­lahuacán del Río, siete vehí­culos fueron quemados. No hubo personas heridas solo pérdidas materiales.

Alfaro comentó que la ciudad “vivió una noche dura, dolorosa, en donde actos de quienes nos han quitado la paz y tranquilidad, nos vol­vieron a lastimar. Sabemos que fueron horas difíciles, de incertidumbre”.

Sin embargo dijo que la Mesa de Coordinación Me­tropolitana estará en sesión permanente, y que las corpo­raciones de seguridad están atentas.

“Vamos a estar infor­mando de manera puntual los avances que tengamos al respecto, cualquier infor­mación que sea relevante para la gente”, y pidió que los ciudadanos consulten las fuentes oficiales.