Por escalada de violencia y narcobloqueos

Por Ezequiel Flores Contreras

Fotografía relevante a la nota.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, informó la representación consular/ Foto: Twitter @inseguridadjal

Agosto 10, Ciudad de México (apro).– La embajada de Estados Unidos en Méxi­co emitió una alerta para que los ciudadanos estaduniden­ses no viajen al estado de Jalisco, esto ante los niveles de violencia desatados por el crimen organizado en la ciu­dad de Guadalajara y la zona metropolitana.

“Las autoridades locales y los medios informan múl­tiples bloqueos de carre­teras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara”, advierte el comunicado oficial difundi­do por la oficina que enca­beza Ken Salazar.

Además, se agrega que elementos policiacos y soldados se han desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a in­cidentes.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guada­lajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autorida­des locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, refiere el comunicado.

A los ciudadanos extran­jeros que tienen pensado via­jar a Jalisco, la embajada de Estados Unidos refiere que deberán estar atentos a los reportes del Departamento de Estado para México, con el propósito de obtener informa­ción en materia de seguridad y relacionada con su destino de viaje específico.

Luego, exhorta a tomar las siguientes medidas de seguri­dad:

– Seguir las instrucciones de las autoridades locales.

– Buscar un refugio segu­ro, si se encuentra en el área de conflicto.

– Notificar a sus amigos y familiares sobre su seguri­dad.

– Estar atentos a los me­dios locales para obtener ac­tualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al número de emergencia local 911.