Truenan vecinos de la colonia Americana por despilfarro en Paseo Alcalde
Baches y parches mal hechos dan fe del escaso interés de la autoridad municipal por resolver los verdaderos problemas que azotan la capital de Jalisco
Por Rafael Hernández Guízar
“Queremos calles dignas”, tronaron ayer tapatíos contra su presidente municipal Pablo Lemus Navarro.
Vecinos de la colonia Americana de esta ciudad capital, se dijeron indignados por el gasto de 40.5 millones de pesos que se anunciaron para la construcción de “El Palomar”, obra que se colocaría en el Paseo Alcalde, pues consideraron que es un gasto inútil mientras que sus calles están en pésimas condiciones.
“Es ilógico que se gaste eso en una escultura o lo que chingados (sic) vaya a ser eso, y mientras nosotros con estas calles y estas banquetas tan espantosas”, la mentó Ana Rodríguez, una de las vecinas entrevistadas por Página 24.
Y siguió: “Nosotros tenemos toda la vida de vivir aquí y es injusto que tengamos este tipo de gobierno que le interesa más gastar el dinero en cosas que a nadie ayuda, porque en qué va a ser mejor nuestra vida si ponen la cosa esa, aquí queremos resultados, porque Pablo Lemus se comprometió en campaña a que iba a hacer las cosas mejor, a que no iba a malgastar el dinero como los otros dos que estuvieron antes que él, como Alfaro, que se gastó un dineral en esculturas que insisto, a nadie le hacen la vida mejor, uno quiere vivir dignamente, tranquilo, con seguridad, y una cosa así den el centro a nadie beneficia”, dijo.
Tras una denuncia que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a esta colonia que es una de las más representativas, y constatamos el abandono que se tiene en diversas vías.
Calles como Bélgica, Bruselas y Venezuela son de las más abandonadas, al menos eso indicaron los vecinos, y nosotros fuimos testigos de la enorme cantidad de baches y parches que hay por doquier.
Asimismo, fue clamor generalizado que haya arreglo de banquetas, que se ponga concreto hidráulico o bien asfalto pero de buena calidad que permita evitar tantos daños que se han ocasionado a los automóviles al transitar por este sito, pero también accidentes al caminar por las banquetas o bien, bajar al arroyo vehicular.
Lo anterior, fue la consigna por los vecinos quienes rechazan el gasto en El Palomar y prefieren que se hagan trabajos de mejora en sus calles.