La basura se pudre en la vía pública, truenan habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Llenas de basura perma­necen a diario las calles de la colonia Infonavit La Soledad, en el municipio de Tonalá, vecinos de la zona advirtieron que no hay respuesta alguna del ayuntamiento.

Han pedido en repetidas ocasiones a su alcalde Ser­gio Chávez Dávalos que haga algo al respecto pero este nunca les ha dado respuesta, lejos de eso, los desperdicios se pudren en la vía pública.

“Pues ya una semana de que no pasa el carretón de la basura y nosotros no sabe­mos por qué, ni tampoco eso que andan diciendo de que no pasan que porque no les pagan, pues uno que hace, uno paga los impuestos y ya, esperando pues que sí vengan, pero no vienen, uno no sabe cuál es el problema, y uno qué culpa tiene, aquí hay hasta muebles”, denun­ció Silvia Rubio, una de las vecinas entrevistadas.

Y siguió: “Vinieron ya de la televisión también y ni así nos hacen caso, a ver si por medio de ustedes hacen algo los del gobierno, porque se supone que son los que nos deben de ayudar y de prote­ger y a ver, dónde están, igual habían hecho una encuesta y todo eso, pero mire, aquí y en todos lados es el mismo pro­blema con la basura”.

Cansada de vivir en esta situación, dijo la entrevista­da a nombre de sus vecinos que es indispensable que el alcalde ponga ya una solu­ción.

“Pues que se ponga las pi­las, que le eche ganas porque uno barre y barre y de qué sir­ve, si hay tanta basura en la calle, y luego yo aquí vivo y aquí tengo mi negocio y da muy mala imagen pero qué hago si todos sacan la basura a la calle; han pasado meses sin que se lleven lo que saca la gente, nosotros queremos que pongan al tiro a la policía por ejemplo, porque se deben de llevar a los que sacan los muebles por ejemplo, está muy difícil esto”, argumentó.

Y es que en efecto, desde bolsas con desperdicios hasta muebles y animales muertos, se encuentra de todo en las calles de esta colonia que se ubica a sólo unos minutos dela presidencia municipal y donde las personas, han teni­do que pagar en varias ocasio­nes, recolección privada para que se lleven la basura pues se pudre en la calle.