Se cae a pedazos por falta de mantenimiento
“Un accidente a punto de ocurrir”, es lo que se vive a causa del abandono en esta terminal del tren ligero
Por Rafael Hernández Guízar
Con muchas goteras y en pésimas condiciones en general, se encuentra la estación del tren Tetlán de la línea 2 del tren ligero, en Guadalajara.
La última estación de esta línea que une el centro con el oriente de la ciudad capital, está en total abandono, algo que denunciaron ayer usuarios del transporte público en entrevista con Página 24.
“Yo uso el tren diario, porque es en el que me voy y vengo de trabajar, y aquí el ascensor está en muy mal estado. Como puede ver hay goteras por donde sea y hay botes y pues es ilógico que en lugar de arreglarlo pongan botes, es muy peligroso porque puede haber un corto y da toques, o incluso, que se pare el elevador cuando estés arriba de él, de hecho yo por eso ni lo uso”, dijo María José, una de las usuarias de este sistema de tren eléctrico.
Y agregó: “Me parece a mí que es muy peligroso y urgente que lo arreglen porque son las personas de la tercera edad las que lo usan, las embarazadas y hasta las mujeres que traen carriola y niños, ellos se pueden electrocutar, porque se supone que se pusieron para ellos en específico, pero hay personas que mejor ni lo usan por lo mismo y es que está muy peligroso”.
Cada lluvia es lo mismo, se viven cascadas en la parte subterránea de la avenida Javier Mina, sobre todo en esta estación del tren donde la solución en lugar de hacer las reparaciones, ha sido colocar cubetas que ayuden a que el agua quede en ellos.
Incluso, tan sólo al voltear al techo se pueden apreciar los daños estructurales que se tienen ya en el enjarre que se ha caído paulatinamente.
Por ello, esta mujer hizo un llamado urgente al gobernador Enrique Alfaro: “Que sean más conscientes de la situación de aquí, no sólo de lo que está aquí en Tetlán, en donde sea está igual de mal, nada más en la de Juárez está bien, esto es algo en lo que se debe de hacer responsable el gobierno, es urgente que vengan a repararlo antes de que haya consecuencias y alguien salga herido, lo usan las personas discapacitadas y los que no pueden subir y bajar las escaleras, es un descuido y falta de mantenimiento”, finalizó.