Obras desquician tránsito

“La pura pinche robadera de dinero y el desmadre que dejan a la gente es increíble”, truenan automovilistas contra el gobierno de Enrique Alfaro

Por Rafael Hernández Guízar

Con las obras, nuevamen­te, en la carretera a Chapala para reencarpetarla, usuarios de esta vía se dijeron suma­mente molestos.

Y es que el caos vehicular que se ocasiona a lo largo de tan transitada carretera, que conecta a la zona metropo­litana de Guadalajara con la rivera de Chapala, es abruma­dor, más a horas pico, cuando cientos y cientos de camiones y automóviles intentan circu­lar, algo que resulta casi im­posible pues en algunos de los tramos hay sólo un carril para cada sentido.

“Es una chinga mano (sic), digo acaban de arreglarla y ve, otra vez están poniendo as­falto, como para qué, la pura pinche robadera de dinero y el desmadre que dejan a la gente es increíble, ese pinche pelón (el gobernador Enrique Alfa­ro) son dos veces ya que la arregla en un año, es una pin­che burla”, dijo José Morán, uno de los usuarios entrevis­tado ayer por Página 24.

“En serio que no lo cree­mos, este tramo sabemos que es estatal porque así nos lo han hecho saber, así ha salido en las noticias, es federal del ae­ropuerto para allá (hacia Cha­pala), aquí es estatal, por eso andan los tamarindos (policías viales) por todos lados, enton­ces quién es el que está gas­tándose el dinero a lo pendejo (sic), pues el gobernador”.

Desde el entronque con el Anillo Periférico, sobre la ca­rretera a Chapala, hasta antes del kilómetro 13 –antes del Aeropuerto Internacional de Guadalajara- justo en el mu­nicipio de El Salto, es el tra­mo en reparación.

En estos kilómetros, el trá­fico se compacta a vuelta de rueda, y una persona puede tardar hasta una hora y media en hacer ese recorrido que an­tes tomaba escasos 10 minu­tos.

Lo anterior, ha ocasionado una gran cantidad de proble­mas pues muchos carros han tenido choques por alcance, otros, pequeños choques tam­bién por intentar rebasar por el acotamiento. Además, varios carros se han sobrecalentado por el tráfico compacto que se vive a diario.

Cansados de esta situa­ción, los usuarios de esta ca­rretera, hicieron un llamado al gobierno del estado para que haya más presencia de la poli­cía vial y personal en general que ayude a controlar el paso de los vehículos en el tramo en reparación.