Obras desquician tránsito
“La pura pinche robadera de dinero y el desmadre que dejan a la gente es increíble”, truenan automovilistas contra el gobierno de Enrique Alfaro
Por Rafael Hernández Guízar
Con las obras, nuevamente, en la carretera a Chapala para reencarpetarla, usuarios de esta vía se dijeron sumamente molestos.
Y es que el caos vehicular que se ocasiona a lo largo de tan transitada carretera, que conecta a la zona metropolitana de Guadalajara con la rivera de Chapala, es abrumador, más a horas pico, cuando cientos y cientos de camiones y automóviles intentan circular, algo que resulta casi imposible pues en algunos de los tramos hay sólo un carril para cada sentido.
“Es una chinga mano (sic), digo acaban de arreglarla y ve, otra vez están poniendo asfalto, como para qué, la pura pinche robadera de dinero y el desmadre que dejan a la gente es increíble, ese pinche pelón (el gobernador Enrique Alfaro) son dos veces ya que la arregla en un año, es una pinche burla”, dijo José Morán, uno de los usuarios entrevistado ayer por Página 24.
“En serio que no lo creemos, este tramo sabemos que es estatal porque así nos lo han hecho saber, así ha salido en las noticias, es federal del aeropuerto para allá (hacia Chapala), aquí es estatal, por eso andan los tamarindos (policías viales) por todos lados, entonces quién es el que está gastándose el dinero a lo pendejo (sic), pues el gobernador”.
Desde el entronque con el Anillo Periférico, sobre la carretera a Chapala, hasta antes del kilómetro 13 –antes del Aeropuerto Internacional de Guadalajara- justo en el municipio de El Salto, es el tramo en reparación.
En estos kilómetros, el tráfico se compacta a vuelta de rueda, y una persona puede tardar hasta una hora y media en hacer ese recorrido que antes tomaba escasos 10 minutos.
Lo anterior, ha ocasionado una gran cantidad de problemas pues muchos carros han tenido choques por alcance, otros, pequeños choques también por intentar rebasar por el acotamiento. Además, varios carros se han sobrecalentado por el tráfico compacto que se vive a diario.
Cansados de esta situación, los usuarios de esta carretera, hicieron un llamado al gobierno del estado para que haya más presencia de la policía vial y personal en general que ayude a controlar el paso de los vehículos en el tramo en reparación.