‘Fuera Alfaro’, truenan familiares de desaparecidos y colectivos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Decenas de manifestantes se plantaron afuera de Palacio de Gobierno para colocar lonas y pancartas donde evidenciaron su inconformidad por la mala gestión que ha hecho Enrique Alfaro y su gobierno en torno a las desapariciones y la escalada de violencia en Jalisco/Foto: Francisco Tapia

Con diversas consig­nas y pancartas, ayer por la mañana organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en el centro de la ciudad para alzar la voz en contra la violencia y las desapariciones en la entidad.

Al grito de ‘fuera Alfa­ro’ manifestantes se postra­ron a las afueras de Palacio de Gobierno en donde, pese a las vallas de conten­ción que permanecen des­de hace días, colocaron lo­nas y pancartas para hacer evidente su inconformidad por la mala gestión que ha hecho el gobierno estatal en torno a varios temas.

Colectivos como el de Luz de Esperanza alzó la voz en aras de lograr mayor atención. En este sentido, familiares de desaparecidos estuvieron presentes con fichas de búsqueda, con la esperan­za de encontrar eco con autoridades que, lamenta­ron, no les ha respondido como necesitan.

“Venimos porque ya te­nemos un mes sin noticias de mi hermano, la fiscalía va lenta, no nos han dicho nada, dicen que están in­vestigando pero no vemos avances. Ya se encontró su carro en el que desapareció, pero no tenemos noticias de él y pues cada día que pasa se nos vuelve frustrante para toda la familia”, aña­dió Luis Alfonso Serratos.

Mencionó que no es la primera vez que se buscan acercar a autoridades me­diante la protesta, aunque regularmente el silencio es siempre el mismo y es por lo cual que decidieron reunirse varios colectivos, con causas distintas, sobre todo para lograr empatía de parte del estado.