En algunos puntos el agua subió hasta un metro

De manera preliminar se contabilizan 19 casas y 12 comercios con afectaciones por la inundación, así como 150 personas evacuadas

Fotografía relevante a la nota.

Las intensas lluvias que azotaron gran parte de ayer generaron el desbordamiento del río San Miguel, en el municipio de San Miguel El Alto; al momento no se reportan víctimas humanas, pero sí pérdidas materiales/Foto: Cortesía

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bom­beros se trasladaron al municipio de San Miguel el Alto tras recibir el reporte del desbordamiento del río San Miguel, debi­do a las lluvias que se presentaron la mañana de ayer en gran parte del estado.

En algunos puntos del municipio, el nivel de agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que originó el despliegue de per­sonal de los tres órdenes de gobierno, quienes al llegar al lugar comenzaron con el apoyo a la ciudadanía.

Cabe destacar que ya se trabaja en la evaluación de daños por parte de elementos de Protección Civil Jalisco. De manera preliminar, se contabilizan 19 casas y 12 comercios afectados por el ingreso de agua.

Aunado a lo anterior y a manera de prevención, se instalará un albergue para dar atención a las 150 personas que fueron evacuadas con el fin de salvaguardar su integridad.

Además, personal de la Secretaría del Sistema de Asis­tencia Social y DIF Jalisco se encuentran realizando el cen­so de necesidades de asistencia social en el municipio, esto con la finalidad de brindar apoyo a las familias que resul­taron afectadas.