Instala el PRI mercadito en apoyo a la canasta básica

Por Rafael Hernández Guízar

Ante la crisis económica que azota al país, en el Comi­té Directivo Estatal (CDE) del PRI se instaló un “mercadito”, ofrecen los productos de la ca­nasta básica hasta en 60 por ciento menos de los precios en el mercado.

Laura Haro, la presidenta del CDE en Jalisco, indicó que se trata de una alternativa que tiene como finalidad, po­ner a disposición de la ciuda­danía en general, productos de la canasta básica más baratos de lo que se venden incluso en los tianguis y mercados, pues –dijo– cada vez es más evi­dente que no ajusta ni siquiera para comer tres veces al día.

“Son precios súper accesi­bles, hicimos una canasta de productos básicos en un lugar fuera de esto, y estaba en 800 pesos, aquí en el mercadito del PRI está en alrededor de 400 pe­sos, al 50 por ciento, este ha sido un gran programa y hay quienes nos han dicho que no militan en ningún partido pero que al ver esto, le está pareciendo una gran idea. Ahorita tenemos gobier­nos que no están pensando en la economía de los mexicanos, están más bien preocupaos por construir refinerías, aeropuertos donde no llegan vuelos, un tren maya suicida, nosotros estamos del lado de la economía de los mexicanos, de los jaliscienses”.

Los sábados desde las 10 de la mañana se instala el “merca­dito” en el comité estatal priísta y se extiende hasta las tres de la tarde, horario en el que puede comprar de todo, frutas y verdu­ras, abarrotes y enseres domés­ticos que van desde los cinco pesos por kilo para el caso de los jitomates, por ejemplo, que en el mercado llegan a costar hasta 20.

Laura Haro indicó que como primera fase lanzaron este pro­yecto en la sede estatal del parti­do, pero en breve se extenderá a los 125 municipios del estado.

“Ya se venían haciendo estos esfuerzos, lo que estamos ha­ciendo es establecerlo como un proyecto prioritario para el PRI estatal, que ahorita es en la sede, pero estaremos en los munici­pios, en las colonias, creemos que en un mes iremos ya a los municipios. Vamos a nombrar a delegados regionales que irán a los municipios para renovar lo que se tenga que renovar en los comités municipales, estamos preparándonos para ganar las próximas elecciones”.

Categóricamente, arreme­tió contra el gobierno estatal encabezado por Enrique Al­faro, y el federal, por Andrés Manuel López Obrador, dijo que han sido nocivos para el pueblo, pero que con es­tas iniciativas, la gente tiene alternativas, al menos en Ja­lisco: “Es un gobierno que desaparece todo lo que fun­ciona, que quiere instaurar un régimen de dictadura, no lo vamos a permitir, y hay que decir que ellos no tienen nada que presumir, que todos los programas que apoyaban a las mujeres, a los adultos ma­yores, al medio ambiente, al campo, pues desaparecieron, y mira, son tan criminales que hoy ni siquiera las perso­nas que tienen cáncer, los ni­ños, no tienen medicinas, no tienen terapias”, finalizó.