Despilfarrará $40.5 mdp en frivolidad, truenan ciudadanos
Tan mal que están las calles de Guadalajara, tanta falta que hace el alumbrado público o la seguridad policiaca en decenas de puntos de la metrópoli… y el alcalde opta por poner una estatua… “Que no la chingue”, tronaron tapatíos entrevistados
Por Rafael Hernández Guízar
Tapatíos tronaron contra el gasto de 40 millones de pesos que gastará el ayuntamiento de Guadalajara en la colocación de una escultura.
Luego de que se anunciara que el ayuntamiento tapatío gastaría 40 millones y medio de pesos en la colocación de una obra de Luis Barragán, ciudadanos entrevistados por Página 24 lamentaron que se vaya a invertir el dinero en ese tipo de cosas mientras que hay tantas necesidades en la ciudad.
“Pues que no la chinguen, tan mal que están las calles y se van a gastar el dinero en una pinche escultura que de qué nos sirve, o en qué nos ayuda, necesitamos calles dignas, que no se inunde, que se pueda salir a la calle tranquilo sin miedo a que lo levanten a uno, no una pinche escultura en el centro, dime de qué ha servido la de la cabeza hueca de Alfaro que pusieron allá por la Catedral, de nada verdad, pues es lo mismo”, señaló Alberto Godínez, uno de los entrevistados.
Por su parte, Lourdes Ramírez, una comerciante del mismo Paseo Alcalde, indicó que lejos de invertir en eso, el ayuntamiento debería de darles apoyos pues sus negocios están por irse a la ruina.
“Nada, no nos han dado nada, ni nos darán, no ofrecen ni siquiera una fecha cierta para terminar este desastre, usted cree que nos van a dar un apoyo, y claro que se nos hace injusto que pongan el dinero en eso, deberían mejor de decir que se nos va dar algo al mes para aguantar las obras, porque nosotros vamos a seguir pagando renta y empleados y todo lo que tenemos que pagar mientras que está cerrado, y peor porque muchos clientes pues ya no vuelven, o sea que perdemos clientes y esos daños no los contemplan”, lamentó la mujer.
Mientras que los ciudadanos se quejaron amargamente por el gasto que presumió el ayuntamiento de Guadalajara con bombo y platillo, en la administración pública se justificó el gasto de los 40 millones de pesos.
En el ayuntamiento se aseguró por parte de la Dirección de Obras Públicas que este monumento tendría 40 metros de alto y en la parte inferior un espejo de agua, y que no sería motivo para descuidar otras obras que presuntamente se realizan al momento con un presupuesto estimado en dos mil millones de pesos.