Peligroso punto afuera de la Central Nueva

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Rateros y acosadores aprovechan –incluso de día– la falta de vigilancia policial y el escaso alumbrado público para hacer de las suyas impunemente, en tanto que las personas no tienen otro medio para cruzar de forma segura la carretera a Zapotlanejo/Foto: Francisco Tapia

Un puente que está en las afueras de la Central Cami­nera Nueva, en San Pedro Tlaquepaque, se ha converti­do en el escenario de robos y acoso constante.

No hay vigilancia ni alum­brado público, y por ello rate­ros y acosadores hacen de las suyas con total impunidad, así lo denunció Melissa Her­nández, una ciudadana que ya fue afectada en varias ocasio­nes por delincuentes que se salieron con la suya.

“Mire, ahorita en el día hay delincuentes y mucha te de situación de calle que se la pasan en el puente todo el día, y roban, ha habido mu­chas cosas en las que se agre­de a las mujeres y si eso es de día pues en la noche está peor, porque no hay alum­brado, imagínese de noche que uno no ve nada. Por eso, pues yo prefiero cruzarme la calle como pueda y no usar el puente porque el puente no es nada seguro, ni de día ni de noche”, dijo en entrevista con Página 24.

Y es que es desesperan­te para la gente tener que arriesgar su vida al tratar de cruzar de un lado a otro la carretera a Zapotlanejo, algo que podría evitarse al tener vigilancia, evitando así que el puente que fue colocado para proteger a las personas siga representando un riesgo más a su integridad.

“Mire, yo trabajo en el Oxxo y a veces me toca rolar turnos; yo nunca uso el puen­te porque la verdad como le digo no es seguro, nomás lo usan los que no saben o los mismos delincuentes”.

Es muy raro ver que al­guien use el puente. Sólo aquellos que no saben del peligro que se enfrenta en ese sitio se atreven, o bien aquellos que sacan el valor suficiente para hacer fren­te a los rateros que espe­ran casi siempre en la parte baja, acechando a sus presas como furtivos cazadores.

Por ello, esta mujer apro­vechó el espacio para dirigir­se a Citlalli Amaya, la presi­dente municipal de San Pedro Tlaquepaque, y al mismo go­bernador Enrique Alfaro Ra­mírez.

“Pues pedir primero que por favor pongan el alumbra­do, debería de haber gente de seguridad también, policías, porque nomás pasan por aba­jo pero nunca suben, debería de haber aquí policía cons­tantemente, que estén al pen­diente, y que si ya de plano no quieren hacer nada pues que mejor quiten el puente y se lo lleven a otro lado porque ni se usa. Yo no sé quién sea el responsable, me imagino que es la presidente y la verdad quiero decirle que se ponga en nuestros zapatos, que evite que más personas sigan su­friendo de acoso y de robo”.

Por cierto que en general, en los alrededores de la Cen­tral Camionera Nueva la segu­ridad es pésima, los robos son cosa de todos los días, algo que se ha denunciado en repe­tidas ocasiones en este diario, sin que haya respuesta aún por el ayuntamiento según los comerciantes y personas que solicitaron nuestra presencia para hacerse escuchar.