Peligroso punto afuera de la Central Nueva
Por Rafael Hernández Guízar
Un puente que está en las afueras de la Central Caminera Nueva, en San Pedro Tlaquepaque, se ha convertido en el escenario de robos y acoso constante.
No hay vigilancia ni alumbrado público, y por ello rateros y acosadores hacen de las suyas con total impunidad, así lo denunció Melissa Hernández, una ciudadana que ya fue afectada en varias ocasiones por delincuentes que se salieron con la suya.
“Mire, ahorita en el día hay delincuentes y mucha te de situación de calle que se la pasan en el puente todo el día, y roban, ha habido muchas cosas en las que se agrede a las mujeres y si eso es de día pues en la noche está peor, porque no hay alumbrado, imagínese de noche que uno no ve nada. Por eso, pues yo prefiero cruzarme la calle como pueda y no usar el puente porque el puente no es nada seguro, ni de día ni de noche”, dijo en entrevista con Página 24.
Y es que es desesperante para la gente tener que arriesgar su vida al tratar de cruzar de un lado a otro la carretera a Zapotlanejo, algo que podría evitarse al tener vigilancia, evitando así que el puente que fue colocado para proteger a las personas siga representando un riesgo más a su integridad.
“Mire, yo trabajo en el Oxxo y a veces me toca rolar turnos; yo nunca uso el puente porque la verdad como le digo no es seguro, nomás lo usan los que no saben o los mismos delincuentes”.
Es muy raro ver que alguien use el puente. Sólo aquellos que no saben del peligro que se enfrenta en ese sitio se atreven, o bien aquellos que sacan el valor suficiente para hacer frente a los rateros que esperan casi siempre en la parte baja, acechando a sus presas como furtivos cazadores.
Por ello, esta mujer aprovechó el espacio para dirigirse a Citlalli Amaya, la presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, y al mismo gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Pues pedir primero que por favor pongan el alumbrado, debería de haber gente de seguridad también, policías, porque nomás pasan por abajo pero nunca suben, debería de haber aquí policía constantemente, que estén al pendiente, y que si ya de plano no quieren hacer nada pues que mejor quiten el puente y se lo lleven a otro lado porque ni se usa. Yo no sé quién sea el responsable, me imagino que es la presidente y la verdad quiero decirle que se ponga en nuestros zapatos, que evite que más personas sigan sufriendo de acoso y de robo”.
Por cierto que en general, en los alrededores de la Central Camionera Nueva la seguridad es pésima, los robos son cosa de todos los días, algo que se ha denunciado en repetidas ocasiones en este diario, sin que haya respuesta aún por el ayuntamiento según los comerciantes y personas que solicitaron nuestra presencia para hacerse escuchar.