Y a la Secretaría de Seguridad en caso Luz Raquel

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

La dependencia señaló que su personal acudió a las oficinas de la FGR y SSCP en la Ciudad de México para solicitar asistencia para esclarecer los hechos en los que murió la joven Luz Raquel Padilla, quien murió tras ser quemada viva en un parque/Foto: Facebook

(apro).- La Fiscalía de Ja­lisco pidió apoyo técnico a la Fiscalía General de la Repú­blica (FGR) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) federal en el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien falleció tras ser quemada viva en un par­que de Zapopan.

La fiscalía jalisciense in­formó que la semana pasada su personal acudió a la Ciu­dad de México con la inten­ción de solicitar a ambas dependencias federales que “brinden asistencia técnica” en los “actos de investigación que se están llevando a cabo con la finalidad de esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Luz Raquel”.

El 16 de julio, Luz Raquel sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo, por lo que fue enviada a recibir atención al hospital Civil de Guadalajara, donde perdió la vida tres días después.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, en rueda de prensa explicó que Luz Raquel compró el alcohol y el encen­dedor con que fue quemada. Una línea de investigación es que ella se autoagredió.

Al dar a conocer esta úl­tima información, diversos organismos y activistas se­ñalaron que se revictimizó a Luz Raquel.

Sin embargo, la depen­dencia señaló que “las in­vestigaciones se han hecho apegadas a lo que marca la ley y con base en los pro­cedimientos técnicos, jurí­dicos y científicos corres­pondientes, así como los protocolos existentes”.