De nada sirve reportar el problema, critican habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Completamente destruida se encuentra la avenida de Las Palmas en el fraccionamiento que lleva ese mismo nombre en el municipio de Tonalá.

Se trata de las principales arterias de este sitio que se ubica en la zona de El Vado, en el municipio que por años ha ignorado desde el ayunta­miento las necesidades de la ciudadanía, algo que consta en reportes ciudadanos que se han hecho llegar a las últimas dos administraciones, y que hasta el momento simplemen­te se han descartado.

“Pues ni caso nos hacen, para qué decimos algo que sa­bemos que ni siquiera va a ser atendido, porque ya se les dijo directamente, se juntaron fir­mas, y es más, la que era pre­sidenta de colonos nos pidió las firmas y hasta sacó fotos y se las llevó cuando estaba el anterior presidente, Juan An­tonio González, y de qué sir­vió, pues nomás dese cuenta, yo creo que de nada, porque igual se hicieron reportes por teléfono, hasta por redes so­ciales y no han venido”, dijo Marlene Ramírez, una de las vecinas entrevistadas.

Y agregó: “Aquí los mis­mos vecinos han arreglado, le echaron cemento y arreglaron pero claro que no es lo mis­mo a lo que el ayuntamien­to pueda hacer porque duró poco, pero fue lo que se pudo hacer; además, nosotros lo que decimos es que no es jus­to porque aquí sí nos cobran predial, eso no se perdona y cada año es lo mismo, que si uno no paga vienen y cobran multas y así, pero ni pasa el camión (del transporte públi­co), ni tenemos seguridad, ni alumbrado; es más, a veces ni la basura pasa (el camión recolector), entonces no sabe­mos en qué se están gastando nuestros impuestos. Por eso, pues mínimo tener calles en buen estado, pero como ve ni eso, simplemente como que ni les importa, no podemos decir que no saben que no existi­mos porque son buenos para cobrar o para venir a poner multas”, dijo.

El problema mayor en esta vialidad se encuentra entre las calles Laja Oriente y Laja Centro, lugar en donde las grietas en el pavimento son del tamaño de casi toda la cuadra, y donde los mismos vecinos trataron de reparar el desperfecto con cemento y otros materiales que al paso del tiempo y la caída de las primeras lluvias resultó ser insuficiente.

Por ello, estos molestos vecinos recurrieron a su alcal­de Sergio Chávez Dávalos, a quien exigieron su presencia y no de otros funcionarios, para escuchar sus peticiones y que les brinde una solución real.