Auspiciado por el Revolucionario Institucional

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Contribuir con un ahorro de hasta el 50 por ciento en algunos productos es la manera de apoyar a las familias y eso lo seguiremos haciendo”, explicaron dirigentes del partido sobre la venta de frutas, verduras y abarrotes los sábados, de 10 a 1 de la tarde/Foto: Francisco Tapia

Con la finalidad de ayudar a familias con menos recursos, ante los altos costos de los productos de la canasta básica, en las instalaciones del partido se inauguró el fin de semana el “Mercadito PRI”.

A decir de la presidenta del partido, Laura Haro, todos los sábados de 10 a 1 de la tarde en las instalaciones del tricolor habrá venta de frutas, verduras y abarrotes a precios bajos, gracias a la implementación de un programa con el que harán que productos del campo lleguen de manera más directa a los ho­gares de los ciudadanos.

“El principal interés es ponernos del lado de las familias jaliscienses. Los productos que hoy ven aquí vienen directo del campo. El ingeniero Juan Carlos de la Torre, que es el respon­sable del proyecto de Mercadito PRI, ha hecho un esfuerzo increíble, junto con un gran equipo acercándose a los productores, porque esto también tiene que ver con una cuestión de justicia”.

Mencionó que a los productores del campo siempre se les lastima y sobre todo se les castiga en los precios, de­jando a los intermediarios como los que más ganan a costa de la propia economía de miles de familias en Ja­lisco, que cada vez más se la ven difícil para costear productos básicos ante la inflación que se vive en todo el país.

“Por eso los productos son directos del campo y vean los precios que hay aquí a comparación de los precios del súper y de los mercados. Por ello, con­tribuir con un ahorro de hasta el 50 por ciento en algunos productos es la ma­nera de apoyar a las familias y eso lo seguiremos haciendo”.

Aseguró que el programa arrancó con buena recepción al grado de que ya les han pedido que este mismo se lleve a las colonias y los barrios, algo que en definitiva harán, añadió, ya que se esti­ma después llevar el mercadito a los co­mités municipales del partido tricolor.

“Estamos convencidos que solamen­te así, con acciones cercanas, que sean de utilidad para las familias, vamos a recuperar la confianza de la gente y en el 2024 regresaremos, no tengan la me­nor de las dudas. A tomar decisiones y a servir a la comunidad”.

Recordó que el Mercadito PRI estará abierto a todo el público los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde en las insta­laciones del partido, las cuales se ubican en Calzada del Campesino 222, colonia Moderna.