Partido Verde exige a FGE investigación imparcial

A través de un punto de acuerdo, la diputada Janine Quijano Tapia pidió que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la fiscalía de Jalisco para que realice las indagaciones pertinentes en torno caso y se haga justicia

Julio 30, Ciudad de Méxi­co.- El Partido Verde en la Cámara de Diputados deman­dó que la Fiscalía General del estado de Jalisco lleve a cabo una investigación dili­gente, exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género para sancionar al responsa­ble material del feminicidio contra Luz Raquel Padilla Gutiérrez y se castigue tam­bién a funcionarios estatales y municipales, responsables de omisión.

“El caso de Luz Raquel Padilla, no solo es un femi­nicidio, es además un caso de odio y discriminación hacia su hijo”, señaló la diputada Janine Quijano Tapia.

A través de un punto de acuerdo, la diputada Quijano Tapia, pidió que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorte a la fisca­lía estatal para que realice las indagaciones pertinentes del caso y se haga justicia a Luz Raquel, quien era madre de un niño con espectro autista.

Asimismo, realice las in­dagaciones para castigar a los funcionarios que hicieron caso omiso de diversas denuncias de la víctima, provocando la consumación del abominable crimen.

De acuerdo con la legisla­dora ecologista, Padilla Gu­tiérrez había denunciado ante las autoridades, las amenazas de su vecino, quien, incluso, escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes del edificio donde vivía.

Además, existían denun­cias por las diversas agresio­nes de las que había sido ob­jeto. En una ocasión, la habían atacado con cloro industrial, debido a que se quejaban de que su hijo gritaba mucho.

Quijano Tapia resaltó que la publicación de sus agre­siones en sus redes, fue una visibilización de la violencia que sufría y a pesar de contar con heridas visibles, corro­boradas por personal médico, Luz Raquel fue doblemente victimizada por las autorida­des, quienes declinaron ac­tuar de forma eficaz ante los hechos de violencia que ella denunció.