Son dosis para niñas, niños y adolescentes

Se informó que mañana lunes abre la plataforma estatal con citas disponibles para segundas dosis de quienes recibieron la primera vacuna antes del 12 de julio

Fotografía relevante a la nota.

La madrugada del sábado se recibió el quinto cargamento con 96 mil dosis pediátricas y 30 mil 420 dosis para menores de 12 a 17 años/Fotos: Cortesía

La madrugada de ayer en Jalisco se recibieron más de 100 mil vacunas contra COVID-19 para niñas, ni­ños y adolescentes, 96 mil correspondientes al quinto cargamento de dosis pediá­tricas para menores de 5 a 11 años y 30 mil 420 dosis para población de 12 a 17 años; ambas presentacio­nes del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Con este arribo suman 65 cargamentos de las di­ferentes vacunas que ha en­viado el Gobierno federal a la entidad jalisciense para proteger a sus habitantes de las complicaciones gra­ves y riesgo de muerte por la infección del nuevo co­ronavirus. Esta entrega en especial permite continuar las jornadas para menores de edad de 5 a 17 años tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como en municipios del interior del estado.

Al dirigir un mensaje con motivo de esta 65 recepción de biológico contra COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, resaltó que el próximo lunes abre la plataforma estatal con citas disponibles para segundas do­sis de menores de edad, resi­dentes del AMG, quienes reci­bieron la primera vacuna antes del 12 de julio. También habrá primeras dosis disponibles.

En tanto, en los municipios del interior no se requiere cita, por lo que invitó a padres, ma­dres y tutores a no perder la oportunidad de proteger a los menores de edad.

La vacuna pediátrica está autorizada por la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS) y en Jalisco se han aplicado más de 200 mil do­sis a niñas y niños de 5 a 11 años.