Acudían a prestar apoyo por la emergencia sobre la carretera a Chapala

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que iniciará un procedimiento administrativo en la Dirección de Asuntos Internos, pero no especificaron contra quién o quiénes

Por Jaime Ramírez

Un hombre de la tercera edad falleció luego de que fue atropellado por una Unidad de Procesamiento de la Esce­na del Crimen (UPEC) de la Secretaría de Seguridad del Estado.

El accidente sucedió en la calle Gante al cruce con la calzada Independencia, en el municipio de Guadalajara, en la zona centro.

De acuerdo con reportes oficiales el vehículo oficial circulaba por el carril exclusi­vo del Macrobús cuando em­bistió al peatón cuando éste cruzaba. Desafortunadamente el golpe provocó la muerte instantánea de la víctima.

Paramédicos de la Cruz Verde llegaron al sitio y con­firmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

El occiso aparenta 50 años de edad.

Se presume que el hombre iba a su casa luego de trabajar porque llevaba consigo varias pertenencias. El cadáver del infortunado fue llevado a la morgue de la ciudad para ser sometido a la necropsia de ley.

Se sabe que la unidad de seguridad acudía a brindar apoyo a los lesionados del ac­cidente en carretera a Chapa­la, a la altura del tapatío.

En un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado confirmó que los elementos que viajaban en el vehículo de la UPEC (un Jeep negro con número de iden­tificación 002), que acudían a prestar apoyo por la emer­gencia registrada sobre la ca­rretera a Chapala (ver páginas 12-13), tuvieron el percance vehicular del que lamentable­mente falleció el hombre de la tercera edad.

“La Secretaría de Segu­ridad del Estado lamenta el accidente e informa que se brindará todo el apoyo a las autoridades competentes para que se deslinden responsabi­lidades y se sigan los proce­dimientos correspondientes”, indica el boletín de la depen­dencia.

Además, aseguran que “de manera paralela se iniciará un procedimiento administrativo en la Dirección de Asuntos Internos”; sin embargo, no in­formaron contra quién o quié­nes sería el procedimiento, ni cuántos elementos viajaban en la unidad cuando ocurrió el fatal accidente.