Ya fueron detenidos

Como resultado de los trabajos realizados en gabi­nete y campo en torno a la desaparición de dos hombres y una mujer en La Barca, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) logró identificar a siete elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de dicho municipio como probables responsables, por lo que ya fueron captura­dos mediante un operativo.

Se pudo establecer con las pesquisas que los hechos ocu­rrieron en agosto del 2021, cuando las víctimas se encon­traban en un restaurante loca­lizado en el municipio de La Barca, sin embargo, su fami­lia no volvió a saber de ellas.

El MP solicitó a un Juez de Control órdenes de aprehen­sión en contra de los siete ofi­ciales por el delito de desapa­rición forzada de personas.

Los policías tras ser cap­turados en un operativo des­plegado por la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del Ministe­rio Público, fueron puestos a disposición del Órgano Ju­risdiccional que los requería, quedando sujetos al término constitucional que marca la ley, para que resuelva su si­tuación jurídica.