Opositores intentan “lucrar políticamente” con el tema, acusa

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Ante las críticas que se han vertido de varios sectores, por las recientes declaraciones de la Fiscalía en torno al feminicidio de Luz Raquel Padilla, el gober­nador de Jalisco, Enrique Alfa­ro, respaldó la investigación que lleva a cabo la dependencia y lamentó que se esté lucrando “políticamente” con esto.

Hace días autoridades mencionaron que la víctima había comprado el alcohol con el que habría sido quemada, y ante la revictimización que colectivos han acusado que se ha hecho con Luz Raquel, Al­faro Ramírez dijo confiar en la Fiscalía y que esta llegará ante todo a la verdad.

“Pues imagínense, qué terri­ble que un asunto tan doloroso lo estén usando algunos vivi­dores de la política para lucrar políticamente. Dan pena y dan tristeza, es lo que dan, porque en estos casos lo que hay que hacer es trabajar con seriedad, insisto, llegar a la verdad, definir y des­lindar responsabilidades, y no lucrar políticamente”.

Dijo respetar el proceso de investigación que lleva la Fis­calía de Jalisco, quien al final de cuentas será la que siga pro­porcionando información refe­rente al caso, y aseguró que la dependencia llegará al esclare­cimiento de los hechos.

“Yo el tema lo dejo en ma­nos de la Fiscalía que está ha­ciendo la investigación, que va a llegar al fondo, que va a hacer un muy buen trabajo, y que se tiene que decir la ver­dad sea cual sea. Sería muy fácil simplemente decir que ya tenemos detenido al princi­pal sospechoso en un inicio de la investigación, pero el com­promiso debe ser con la ver­dad, antes que cualquier otra agenda, la verdad por delante de todo. Yo confío en que la Fiscalía llegará a la verdad”.

Manifestó que cuando se agoten las investigaciones se dará a conocer lo ocurrido, y que mientras ello no suceda él ya no comentará más del caso. Respaldó de nueva cuenta la labor que se lleva en el caso, y evitó declarar como tal las acusaciones que les han hecho de revictimizar a Luz Raquel con los videos difundidos.

“Yo ya dije mi opinión, y lo que digo es que la Fisca­lía está dando información y está diciendo lo que tiene de datos, en un tema que ha generado un impacto por los hechos profundo, y en el cual lo que queremos nosotros, y lo que he pedido al fiscal con respeto a su trabajo, es que más allá de lo difícil que sea el proceso, se tiene que llegar a la verdad y confío en que así será”