Quitaron rampa y dejaron espacio vacío: Clientes y locatarios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

No hay forma de poder llegar al mercado El Campesino si no se logra saltar una barda de medio metro de altura, algo que complica el acceso para personas de la tercera edad/Foto: Francisco Tapia

Locatarios del mercado El Campesino en Guadalajara lamentaron que haya una obra inconclusa que no permite la entrada o salida de este sitio.

Antes había una rampa y ahora, ya no hay ni cómo bajar del mercado y quie­nes quieran salir del mismo o entrar para hacer compras, deben saltar al menos medio metro de piedra para poder lograrlo.

“Todo eso le da un muy mal aspecto al mercado y luego esta rampa para la gente anciana batalla mucho para entrar y salir, y mire, lo que le iba a decir, es la única entrada y salida, y mi her­mana por ejemplo que viene conmigo, anda siempre ba­tallando para venir porque pues mire, no se puede ni pasar”, dijo el señor López, uno de los clientes entrevis­tados por este reportero.

Y siguió: “Mire pues ni modo de que me eche un brin­co para subirme al carro, no hay ni siquiera un escaloncito, nada, le hace falta mucho mantenimiento al mercado, mire cómo tengo las manos, yo vengo con mis bolsas del mandado con mucho trabajo, mire cómo traigo la mano, de­berían de poner una escalera o algo aquí”.

Indicó que a ellos como personas de la tercera edad les cuesta mucho trabajo lograr entrar o salir de este mercado, ya que simplemente no hay ni cómo poder llegar si no se lo­gra saltar una barda de medio metro de altura. A duras penas logra caminar y por ello, de no tener la ayuda de alguien, se queda sin la posibilidad de hacer sus compras.

Por ello, envió un mensaje al alcalde Pablo Lemus Na­varro: “Ustedes como repor­teros deberían de ayudarnos a que por favor vean los del ayuntamiento cómo está por­que la gente de la tercera edad somos los que más venimos a los mercados y si no está ni de modo de que podamos pasar pues cómo le vamos a hacer”, finalizó.

Cansados de vivir estas condiciones, tanto comer­ciantes como clientes exi­gieron a las autoridades que hagan algo al respecto, pues no sólo es la entrada y salida del mercado el problema, es el mercado mismo, que no ha recibido mantenimiento y que además de goteras, tiene falas en el drenaje y el servicio de agua potable.