Por delitos contra la dignidad y lesiones; no está relacionado con su muerte

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

De acuerdo con la Fiscalía, con la investigación que abrió se estableció que los hechos se registraron el 5 de mayo pasado, cuando Luz Raquel Padilla denunció que fue agredida física y verbalmente por su vecino/Foto: Especial

(apro).- Por delitos con­tra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel Padilla, fue vinculado a proceso Sergio Ismael I. y deberá permanecer un mes en prisión preventiva como me­dida cautelar hasta la siguien­te audiencia.

De acuerdo con la Fiscalía, con la investigación que abrió se estableció que los hechos se registraron el 5 de mayo pasa do, cuando la afectada denun­ció que fue agredida física y verbalmente por su vecino.

La Fiscalía obtuvo datos de pruebas contra Sergio Is­mael I. por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Según la autoridad, se le dictaron medidas de protec­ción a Luz Raquel mientras se integraba la carpeta de inves­tigación.

Tras su detención, Sergio Ismael fue puesto a disposi­ción de un Juez de Control y Oralidad quien determinó vin­cularlo por los señalamientos mencionados, desestimó el delito de amenazas.

El proceso no está rela­cionado con la muerte de Luz Raquel ocurrido el pasado 19 de julio. El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez infor­mó hoy que Luz Raquel ha­bría comprado los insumos de su agresión, e incluso se loca­lizaron en el sitio de la escena del crimen.