Y por omisiones en el feminicidio de Luz Raquel

La denuncia consiste en exigir a las autoridades una investigación real sobre el caso para que se haga justicia y el feminicidio no quede impune. Para esto, establecen como delitos probables el de feminicidio, por negligencia de servidores públicos; ejercicio ilícito del servicio público, entre otros

Por Arturo Rodríguez García

Fotografía relevante a la nota.

Diana González, presidente del PAN en Jalisco, señaló que la denuncia busca, además de sentar un precedente para dimensionar el tamaño del problema, que no se siga con la inercia institucional, por lo que consideró que, además de las medidas judiciales, se revisen los protocolos de protección/Foto: https://twitter.com/AccionNacional

Julio 26, Ciudad de México (apro).– El PAN activó en Jalisco una denuncia contra el gobernador Enrique Alfaro y otras autoridades de esa entidad, y tiene como pun­to de partida, señalar las omisiones en las medidas de protección que en esa entidad debieron brindarse a Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada en la vía pública.

Esta mañana (martes), las inte­grantes del comité nacional panista, legisladoras y la dirigente estatal, Diana González Martín, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra servi­dores públicos que resulten respon­sables por las omisiones graves en la implementación de los mecanis­mos de protección de mujeres que derivaron en el feminicidio de Luz Raquel, madre y activista jalisciense, perpetrado hace una semana en Za­popan.

“Enrique Alfaro no puede lavarse las manos”, sentenció la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Lau­ra Esquivel Torres.

La denuncia de las panistas con­siste en exigir a las autoridades una investigación real sobre el caso para que se haga justicia y el feminicidio no quede impune. Para esto, esta­blecen como delitos probables el de feminicidio, por negligencia de ser­vidores públicos; ejercicio ilícito del servicio público; abuso de autoridad; coalición de servidores públicos e in­timidación.

Diana González, presidente del PAN en Jalisco, señaló que la denun­cia busca, además de sentar un pre­cedente para dimensionar el tamaño del problema, que no se siga con la inercia institucional, por lo que con­sideró que, además de las medidas judiciales, se revisen los protocolos y las políticas públicas para la pro­tección de las mujeres.