Alfaro sobre mujer que le pide ayuda en video:

De acuerdo con el gobernador, pretenden generar un problema político con algo familiar; reiteró que en su administración no hay funcionarios que se valgan del cargo para arreglar asuntos particulares. Se deslindó al señalar que es un asunto que se tiene que resolver en el Poder Judicial, que Ángela Barba recibirá apoyo

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Hace un par de días se viralizó un video en el que una mujer pedía ayuda a las autoridades estatales para recuperar la custodia de su hijo Ángel, acusando de influyentismo a su ex pare­ja en la administración; el gobernador Enrique Alfaro pidió no politizar “asuntos” familiares.

En el video la mujer, de nombre Ángela María Bar­ba, señaló que su ex pareja, Ángel Ulises Preciado está protegido por funcionarios de la administración esta­tal, como Alain Fernando Preciado, subsecretario de Gobierno y Jesús Isaac, asesor de Consejeros, algo que Alfaro Ramírez negó al ser cuestionado ayer en entrevista.

“No hay ninguna protec­ción de nadie. Me parece muy delicado que asuntos de carácter familiar empie­cen a ventilarse de esa ma­nera, queriendo generar un problema de carácter polí­tico. Yo no estoy, no estaba por supuesto enterado de ese asunto, platicamos con los funcionarios que seña­lan, no hay ningún tipo de interés de nadie”.

Sin embargo, en este contexto expresó que ya pidió a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres aten­der a la persona que acusó esto, e insistió en que en su administración no hay fun­cionarios que se valgan del cargo para arreglar asuntos particulares.

“Creo que hay que ser cuidadosos, porque si em­pezamos a hacer de cada situación familiar un asun­to que genere una dinámi­ca de este tipo, creo que nos estamos equivocando, más cuando se trata de un asunto que tiene que resol­ver el Poder Judicial. A mí no me compete ese tema, no es un asunto que esté en la cancha del Ejecutivo del estado, y bueno, como cualquier denuncia que po­damos identificar en redes, será atendida, vamos a es­cuchar su tema, pero será a través de las instancias in­volucradas”.

Seguirán con los

mismos protocolos

A pesar de que Jalisco está en segundo lugar na­cional en casos de viruela de mono, y de que la Or­ganización Mundial de la Salud (OMS) declaró –días atrás– emergencia de salud pública internacional, en Jalisco se descartan cam­bios en la atención de con­tagios.

“No podemos generar una alarma fuera de pro­porción, es un asunto que se está atendiendo en la mesa de salud. Son muy pocos casos todavía, pero por supuesto que la mesa está en coordinación con las autoridades federales, y estaremos informando pun­tualmente si se necesita ha­cer algo adicional, pero no hay en este momento una ruta más allá de las medi­das que ya están definidas”, añadió Alfaro Ramírez.