Ni la Comisaría recibirá tantos recursos tras reasignación: Morena

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Es muy claro, pero sobre todo muy lamentable que el primer edil anteponga su promoción personal por encima de cualquier otra necesidad que sea o que tenga esta ciudad de Guadalajara”, criticó el regidor tapatío Carlos Lomelí sobre las reasignaciones del presupuesto 2022 en el ayuntamiento/Foto: Francisco Tapia

Regidores de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara volvieron a criticar al alcalde tapatío, Pablo Lemus Nava­rro, a quien acusaron de que­rer destinar más recursos para la promoción de su imagen.

En rueda de prensa sema­nal, el líder de la bancada mo­renista, Carlos Lomelí Bola­ños, aseveró que con el apoyo de regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en el ayun­tamiento se aprobará la reasig­nación de más de 454 millones de pesos del presupuesto 2022 del ayuntamiento.

Detalló que el presupuesto a presidencia crecerá más del 34 por ciento, es decir, recibi­rá 5.4 millones de pesos; en tanto que la Coordinación de Análisis Estratégicos y Co­municación, dentro del rubro de producción de publicidad, pasaría de 5.7 a 20.8 millones de pesos lo que se destinaría a las empresas productoras.

En contraste, lamentó, la reasignación sólo incrementa­rá en 0.12 por ciento el recur­so a la Comisaría, con dinero que se irá a programas de pre­vención de violencia contra las mujeres.

Si bien reconocieron que con la intervención de Mo­rena se lograron cinco millo­nes de pesos adicionales para la adquisición de productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio para Servicios Mé­dicos, los regidores no dejaron de señalar que el incremento será sólo del 1.02 por ciento de su presupuesto anual.

“De ese tamaño es su preocupación de apoyar la violencia de género; de ese tamaño es la mortificación que tiene con la seguridad el alcalde de esta ciudad (…). Es muy claro, pero sobre todo muy lamentable que el primer edil anteponga su promoción personal por encima de cual­quier otra necesidad que sea o que tenga esta ciudad de Gua­dalajara”.

Por su parte el regidor Sal­vador Hernández Navarro no dejó de lamentar que no se tomara en cuenta a totalidad su propuesta de destinar 70 millones de pesos a la reha­bilitación y mantenimiento de mercados municipales, pues al final solo se autorizaron dos millones.

“Ya basta de seguir per­mitiendo que servidores pú­blicos se sirvan del pueblo y se beneficien, y es lamentable que estos gobiernos simula­dores de Movimiento Ciu­dadano sigan dañando a la sociedad de Guadalajara que les brindó su apoyo”, finalizó Lomelí Bolaños.