Breves Policiacas

Por Jaime Ramírez Castillo

La madrugada del domin­go, la fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre con múlti­ples lesiones causadas con un objeto punzocortante.

Los restos humanos son encontrados sobre la Calle barranquilla y manizales, en el fraccionamiento Santa Fe, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue a través de un reporte que la policía se enteró de la existencia de una persona sin vida tirada a media calle.

Personal de servicios mé­dicos municipales arribaron al lugar de los hechos y corrobo­raron el deceso de la víctima.

Se trata de un hombre de entre 25 a 30 años que a sim­ple vista presentaba al menos un par de lesiones causadas al parecer con un puñal en el tórax.

Al momento de ser encon­trado el cuerpo de mí tenía al menos 12 horas de evolución. Personal del instituto jalis­ciense de ciencias forenses se trasladó hasta el lugar de los hechos para enviar el cuerpo a la morgue dónde va a ser so­metido a la necropsia de ley.

Por el momento se ignora quién tiene en el lugar debido a que no hay testigos del cri­men. Los vecinos aseguraron lo conoceré la víctima por lo que se desconoce también su identidad.

Los detienen por robo a universidad

Dos hombres que contaban con orden de aprehensión por el robo de un cajero automáti­co y tentativa de privación de la libertad fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Los detenidos son Héctor Manuel V. y Edgar Alejandro L. a quienes se les leyeron sus garantías constitucionales y se les notificó del mandato judicial al momento de su ase­guramiento en carretera libre a Zapotlanejo kilómetro 17.5 Puente Grande, municipio de Tonalá.

De acuerdo a la carpeta de investigación el 5 de julio del presente año, a las instala­ciones de una escuela llegaron alrededor de ocho sujetos que sometieron al personal de segu­ridad privada y los encerraron en la biblioteca del plantel, des­pués intentaron abrir los cajeros automáticos sin lograr su co­metido, entonces se apoderaron de varios equipos de cómputo pertenecientes a la universidad, después huyeron.

Los actos de investigación necesarios que llevó a cabo la comandancia y entrevistas al personal de seguridad se logró obtener información de dos presuntos participantes del ilícito que son ex empleados del corporativo de seguridad privada que presta sus servi­cios a la escuela.

Héctor Manuel V. y Edgar Alejandro L. quedaron a dis­posición del Juzgado Décimo Séptimo, quien los reclama para que respondan por el se­ñalamiento en su contra.

En las próximas horas se determinará la situación jurí­dica de ambas personas.