Breves Policiacas
Por Jaime Ramírez Castillo
La madrugada del domingo, la fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre con múltiples lesiones causadas con un objeto punzocortante.
Los restos humanos son encontrados sobre la Calle barranquilla y manizales, en el fraccionamiento Santa Fe, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Fue a través de un reporte que la policía se enteró de la existencia de una persona sin vida tirada a media calle.
Personal de servicios médicos municipales arribaron al lugar de los hechos y corroboraron el deceso de la víctima.
Se trata de un hombre de entre 25 a 30 años que a simple vista presentaba al menos un par de lesiones causadas al parecer con un puñal en el tórax.
Al momento de ser encontrado el cuerpo de mí tenía al menos 12 horas de evolución. Personal del instituto jalisciense de ciencias forenses se trasladó hasta el lugar de los hechos para enviar el cuerpo a la morgue dónde va a ser sometido a la necropsia de ley.
Por el momento se ignora quién tiene en el lugar debido a que no hay testigos del crimen. Los vecinos aseguraron lo conoceré la víctima por lo que se desconoce también su identidad.
Los detienen por robo a universidad
Dos hombres que contaban con orden de aprehensión por el robo de un cajero automático y tentativa de privación de la libertad fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Los detenidos son Héctor Manuel V. y Edgar Alejandro L. a quienes se les leyeron sus garantías constitucionales y se les notificó del mandato judicial al momento de su aseguramiento en carretera libre a Zapotlanejo kilómetro 17.5 Puente Grande, municipio de Tonalá.
De acuerdo a la carpeta de investigación el 5 de julio del presente año, a las instalaciones de una escuela llegaron alrededor de ocho sujetos que sometieron al personal de seguridad privada y los encerraron en la biblioteca del plantel, después intentaron abrir los cajeros automáticos sin lograr su cometido, entonces se apoderaron de varios equipos de cómputo pertenecientes a la universidad, después huyeron.
Los actos de investigación necesarios que llevó a cabo la comandancia y entrevistas al personal de seguridad se logró obtener información de dos presuntos participantes del ilícito que son ex empleados del corporativo de seguridad privada que presta sus servicios a la escuela.
Héctor Manuel V. y Edgar Alejandro L. quedaron a disposición del Juzgado Décimo Séptimo, quien los reclama para que respondan por el señalamiento en su contra.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica de ambas personas.