Hospitales y carreteras, entre la infraestructura

De gira por varios mu­nicipios de Jalisco, el go­bernador de Jalisco entregó distintas obras públicas a los ciudadanos.

En Pihuamo se entregó la obra concluida del Hospi­tal de Servicios Ampliados. Para la obra se invirtieron 44.8 millones. El inmueble cuenta con áreas de consul­ta externa, administración, urgencias, observación, mó­dulos de baños, y estacio­namiento. Para equipar el nosocomio, se destinaron 8 mdp y 10 millones más para el pago del personal médi­co.

En Tuxcacuesco, el man­datario estatal comenzó la obra de la carretera 430 que se encuentra en completo de­terioro, poniendo la seguridad vial en riesgo. Ésta compren­de 14 kms de reconstrucción a fondo, por una inversión de 30 millones.

Enrique Alfaro también estuvo en Gómez Farías, donde dio el banderazo a la intervención de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, en la que la Secreta­ría de Obra pública rehabi­litará el patio cívico, cons­truirá un módulo de baños, sustituirá pisos en aulas, y realizará obras pluviales, de pintura general, instala­ciones eléctricas e hidrosa­nitarias, reposición de maya ciclónica, alumbrado exte­rior y accesibilidad con una inversión de 8 mdp.

En Sayula, se supervisa­ron a las obras del Hospital Comunitario con recursos por 129 mdp. Se informó por parte del secretario de Salud, Fernando Pertersen, que han concluido la prime­ra y segunda etapa, mientras que la tercera tiene un avan­ce cercano al 20 por ciento, y la última arrancará este mismo año.