Hospitales y carreteras, entre la infraestructura
De gira por varios municipios de Jalisco, el gobernador de Jalisco entregó distintas obras públicas a los ciudadanos.
En Pihuamo se entregó la obra concluida del Hospital de Servicios Ampliados. Para la obra se invirtieron 44.8 millones. El inmueble cuenta con áreas de consulta externa, administración, urgencias, observación, módulos de baños, y estacionamiento. Para equipar el nosocomio, se destinaron 8 mdp y 10 millones más para el pago del personal médico.
En Tuxcacuesco, el mandatario estatal comenzó la obra de la carretera 430 que se encuentra en completo deterioro, poniendo la seguridad vial en riesgo. Ésta comprende 14 kms de reconstrucción a fondo, por una inversión de 30 millones.
Enrique Alfaro también estuvo en Gómez Farías, donde dio el banderazo a la intervención de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, en la que la Secretaría de Obra pública rehabilitará el patio cívico, construirá un módulo de baños, sustituirá pisos en aulas, y realizará obras pluviales, de pintura general, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, reposición de maya ciclónica, alumbrado exterior y accesibilidad con una inversión de 8 mdp.
En Sayula, se supervisaron a las obras del Hospital Comunitario con recursos por 129 mdp. Se informó por parte del secretario de Salud, Fernando Pertersen, que han concluido la primera y segunda etapa, mientras que la tercera tiene un avance cercano al 20 por ciento, y la última arrancará este mismo año.