Pero más enoja la inacción de las autoridades: Matilde Piedra
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos se dijeron indignados por el asesinato de Luz Raquel, la mujer que fue quemada viva en días pasados en la colonia Arcos de Zapopan.
Matilde Piedra Aguilar, una de las mujeres entrevistadas quien además es dirigente de comerciantes, dijo en entrevista con Página 24 que se suman a la indignación que ha sacudido a la sociedad luego de que Luz Raquel hiciera denuncias que no fueron atendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que la misma policía zapopana fue “omisa” para atender.
“Como mujer me siento muy dolida, yo tengo hijas y familiares mujeres que al salir a la calle necesitamos estar seguras, y no sólo las mujeres, todos en general están fallando y muy lamentable este caso”, dijo.
Y agregó: “Lo más preocupante es que hay una inseguridad enorme que se da todos los días para las mujeres y que no hay ni seguridad para los niños, y que pese a que se ponen denuncias no se toman en cuenta en la fiscalía, hay homicidios todos los días y no se vale, creo que deberían de poner un alto”.
Añadió que tanto la fallecida Luz Raquel como su hijo fueron víctimas del sistema omiso que los dejó a la deriva, a merced de alguien que evidentemente tiene un problema psicológico y que debido a esto, hay un final trágico que se lamenta por la sociedad jalisciense.
Aunado a esto, indicó que debe el estado y los municipios de extenderla protección a la niñez, más aún cuando presentan alguna discapacidad o trastorno como es el caso del hijo de Luz Raquel, quien fue diagnosticado con autismo.
“En dónde está la autoridad, por qué no protegen a los niños y mujeres que son vulnerables, debería de haber un grupo del gobierno que proteja a esos niños, no sólo que sean las asociaciones civiles las que se preocupen, es increíble que hasta ahorita se preocupen por el niño, deben de hacer un estudio para saber cuántos niños están así, que haya escuelas especiales y que haya un lugar especial para que a esos niños les den protección y a sus familias, que tengan gente especializada”.
Esta es una más de las voces que se han levantado incluso en redes sociales, donde se ha condenado las omisiones de la Fiscalía General del Estado, así como de la misma policía de Zapopan, que no brindó las medidas de protección requeridas.