Pero más enoja la inacción de las autoridades: Matilde Piedra

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos se dijeron in­dignados por el asesinato de Luz Raquel, la mujer que fue quemada viva en días pasa­dos en la colonia Arcos de Zapopan.

Matilde Piedra Aguilar, una de las mujeres entrevis­tadas quien además es diri­gente de comerciantes, dijo en entrevista con Página 24 que se suman a la indig­nación que ha sacudido a la sociedad luego de que Luz Raquel hiciera denuncias que no fueron atendidas por la Fiscalía General del Es­tado (FGE) y que la misma policía zapopana fue “omisa” para atender.

“Como mujer me siento muy dolida, yo tengo hijas y familiares mujeres que al sa­lir a la calle necesitamos estar seguras, y no sólo las muje­res, todos en general están fa­llando y muy lamentable este caso”, dijo.

Y agregó: “Lo más pre­ocupante es que hay una inse­guridad enorme que se da to­dos los días para las mujeres y que no hay ni seguridad para los niños, y que pese a que se ponen denuncias no se toman en cuenta en la fiscalía, hay homicidios todos los días y no se vale, creo que deberían de poner un alto”.

Añadió que tanto la falle­cida Luz Raquel como su hijo fueron víctimas del sistema omiso que los dejó a la deriva, a merced de alguien que evi­dentemente tiene un proble­ma psicológico y que debido a esto, hay un final trágico que se lamenta por la sociedad ja­lisciense.

Aunado a esto, indicó que debe el estado y los munici­pios de extenderla protección a la niñez, más aún cuando presentan alguna discapaci­dad o trastorno como es el caso del hijo de Luz Raquel, quien fue diagnosticado con autismo.

“En dónde está la auto­ridad, por qué no protegen a los niños y mujeres que son vulnerables, debería de haber un grupo del gobier­no que proteja a esos niños, no sólo que sean las aso­ciaciones civiles las que se preocupen, es increíble que hasta ahorita se preocupen por el niño, deben de hacer un estudio para saber cuán­tos niños están así, que haya escuelas especiales y que haya un lugar especial para que a esos niños les den protección y a sus familias, que tengan gente especiali­zada”.

Esta es una más de las vo­ces que se han levantado in­cluso en redes sociales, donde se ha condenado las omisio­nes de la Fiscalía General del Estado, así como de la misma policía de Zapopan, que no brindó las medidas de protec­ción requeridas.