Cinco viviendas quedaron prácticamente destruidas; tres vehículos terminaron en pérdida total

Por Jaime Ramírez

Fotografía relevante a la nota.

Al filo de las ocho de la mañana de este sábado, los vecinos se despertaron con el estruendo provocado por la explosión. Para auxiliar a las víctimas, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el plan DNIII, debido a que la situación de emergencia fue de gran magnitud/Fotos: Especial

Saldo de un hombre muer­to, siete más lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó una explosión al parecer producto de una fuga de gas al interior de un domicilio. El percance tuvo lugar en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalaja­ra. El domicilio se ubica en el cruce de Dionisio Rodrí­guez y la avenida Plutarco Elías Calles.

Al filo de las ocho de la mañana de este sábado, los vecinos se despertaron con el estruendo provocado por la explosión. A consecuencia del fuer­te estallido, cinco vivien­das quedaron prácticamente destruidas, de igual manera tres vehículos terminaron en pérdida total.

Desafortunadamente se reportó el deceso de un hom­bre de la tercera edad y siete más resultaron con lesiones de consideración, de estas al menos cinco están en estado crítico de salud.

Para auxiliar a las víc­timas, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el plan DNIII, debido a que la situación de emergencia fue de gran magnitud.

En el lugar de los hechos también se hicieron presen­tes brigadistas de Protec­ción Civil de Guadalajara, del estado y hasta de Zapo­pan, incluso fue necesaria la intervención de perros entrenados en detección de personas para inspeccionar bajo los escombros ante el temor de más víctimas, si­tuación que fue descartada.

Personal de servicios médicos municipales trasla­dó a los heridos a diferentes nosocomios para su mejor atención médica.

Mientras tanto, zona del percance fue resguardada por las autoridades, y es que todas las casas que resulta­ron afectadas por la explo­sión terminaron en ruinas.

Serán los peritajes que realice Ciencias Forenses los que determinen qué pro­vocó el estallido; en prime­ra instancia se presume fue causado por una fuga y acu­mulación de gas LP.